Miquel Molina vence en casa y Álvaro Parente se proclama Campeón de las World Series
oct 27 /2007 18:01 GMT
Barcelona, España
Renault Sport
El fin de semana de las World Series en el Circuit se ha iniciado de forma oficial con el plato fuerte del programa, la primera carrera de la categoría reina del certamen, las World Series FR 3.5.
La victoria ha correspondido a Miquel Molina, miembro del programa de Joves Pilots impulsado por el Circuit de Catalunya, el RACC, la Generalitat de Catalunya y la Federación Catalana de Automovilismo, que de esta manera ha marcado su segunda victoria de la temporada. La segunda posición en la prueba ha correspondido al mexicano Salvador Durán, mientras que el podium lo ha completado el portugués Álvaro Parente, posición que le ha valido para conseguir el título de la categoría.
Una carrera táctica
Las primeras vueltas han estado marcadas por la pugna entre Duran y Parente a las dos primeras posiciones, seguidos de cerca por Miquel Molina y el serbio Milos Pavlovic, manteniendo la situación que tenían en la grilla de salida. Estos cuatro pilotos han efectuado dos tácticas diferentes para afrontar el obligado pit-stop y el cambio de ruedas correspondiente. Mientras Parente y Pavlovic han entrado a falta de 19 vueltas para el final, Duran y Molina han esperado hasta mitad de carrera, y a falta de 13 vueltas han entrado al pit-lane para efectuar una parada que ha gestionado mejor el equipo Pons Racing de Molina. El piloto de Lloret ha salido justo por delante del mexicano y ambos se han puesto al frente de la carrera seguidos por Parente y Pavlovic.
Después de sacar provecho de la táctica elegida, Miquel Molina ha rodado con regularidad en la primera posición y ha podido mantener su ventaja sobre un Salvador Duran que no ha renunciado a la victoria hasta el último momento. Los dos pilotos han obtenido finalmente una cómoda distancia, entrando a más de nueve segundos del ganador un Alvaro Parente que con esta tercera posición se ha proclamado campeón de las World Series by Renault 2007, dejando el cuarto lugar para Milos Pavlovic. Respecto a los otros dos pilotos españoles, Alejandro Núñez ha sido décimo y Alvaro Barba, con problemas en su pit-stop, ha sido decimoctavo.
Podium para Alguersuari
También se han disputado a lo largo de la jornada dos pruebas más, la EuroCup Formula Renault 2.0, con el triunfo de Jon Lancaster y la segunda posición de Jaume Alguersuari, otro miembro del programa de Joves Pilots que ha obtenido su primer podium en la categoría y la del EuroCup Megane Trophy, donde la victoria ha sido para Dimitri Enjalbert y el campeonato ha caído de la mano de Pedro Petiz gracias a la tercera posición que ha obtenido.
Los aficionados también han podido ver sobre el Circuit a un Renault de F1 del año 2006, además de algunos autos de F1 históricos. Mañana se completará el fin de semana de competición en el Circuit, con la segunda carrera de las World Series a partir de las 13 horas, y todas las pruebas de apoyo a partir de las 10 horas.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM