Michael Schumacher y Nico Rosberg, la combinación teutona - Previo - GP de Bahrein - Mercedes GP
El regreso de las flechas plateadas a la Fórmula 1 no podría ser de una mejor forma. La dupla alemana conformada por el heptacampeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher (quien retorna la máxima categoría) y por Nico Rosberg, hacen que Mercedes GP sea uno de los equipos candidatos al título en 2010.
Michael Schumacher:
"
Finalmente iniciará la temporada! Me siento como un niño pequeño esperando la Navidad. La decisión de regresar se siente ahora como si lo hubiera tomado hace mucho tiempo. Es divertido pensar que competirá nuevamente la Fórmula 1, justo cuando hace unos meses había declinado la oportunidad categóricamente. En ocasiones las cosas cambien y las circunstancias ideales llegan juntas. Me siento renovado más que hace unos años. Estoy perfectamente preparado físicamente y lo más importante, es que mi energía está totalmente cargada.
Cuando me retiré en 2006, ni baterías simplemente estaban vacías. Ahora están totalmente recargadas y estoy listo para el reto. La competición al más alto nivel sólo la ofrece la Fórmula 1 y eso me ha tentado. Es difícil predecir algo respecto a la pretemporada, pero en el último test en Barcelona demostramos que podemos ser competitivos. Sabemos que tendremos los elementos en Bahrein, los cuales le darán un rendimiento extra al auto. Es importante estar en el grupo líder desde el comienzo de la temporada, y confío en que allí estaremos".
Nico Rosberg:
"
Una nueva temporada de Fórmula 1 siempre es emocionante, especialmente cuando éstas en un nuevo equipo y un nuevo auto. Ha sido un proceso agradable en Mercedes GP. Todos me han hecho sentir como en casa. Nuestro programa de pretemporada ha salido muy bien en febrero.
Tuvimos algunas preocupaciones que no permitieron encontrar la dirección correcta para extraer el mayor potencial del auto, pero trabajando duro pudimos encontrar el camino y finalizamos las pruebas en lo más alto. Tendremos unas buenas actualizaciones para Bahrein, las cuales podrían desarrollar el auto y soy muy optimista en que lo haremos bien. Bahrein es una pista que disfruto, así que espero un buen comienzo de temporada".
Ross Brawn - Jefe del equipo:
"
Todos en Mercedes GP están muy orgullosos por representar la rica historia de Mercedes-Benz en el automovilismo, ya que iniciamos la temporada como el primer equipo de trabajo de Mercedes en más de medio siglo. Además, sabiendo que afrontamos la nueva temporada como los campeones reinantes, eso le brinda confianza al equipo para defender nuestra posición. Sin embargo esta es una nueva temporada y un nuevo reto. Tuvimos una fuerte pretemporada con el MGP W01, pero no alcanzamos el nivel de preparación que nos hubiera gustado antes de Bahrein.
El auto promete y contamos con un fuerte programa de desarrollo planeado para esta temporada, pero queda un arduo trabajo por delante para asegurar que lucharemos por el título. Estoy complacido con nuestros nuevos pilotos, Michael y Nico, quienes han establecido una fuerte relación de trabajo. Han presionado en el desarrollo del auto durante los tests y se han presionado mutuamente para lograr mejores resultados en la pista. Esta temporada debería ser fantástica para los aficionados, con muchos pilotos talentosos compitiendo y es muy probable que sea una lucha cerrada por el título entre los equipos top, algo bueno para nuestro deporte".