Michael Schumacher espera adaptarse rápidamente a Valencia - Previo - GP de Europa - Mercedes GP
El piloto alemán Michael Schumacher afrontará el próximo fin de semana su primera carrera en el circuito callejero de Valencia. El heptacampeón de la Fórmula 1 afirmó que siempre su adaptación a los nuevos circuitos se realiza rápidamente. Tras el buen ritmo en Montreal, Nico Rosberg espera una buena posición en España.
Nico Rosberg:
"
Esta será la tercera visita a Valencia y realmente tengo muchos de competir el próximo fin de semana. La ciudad es muy agradable y los aficionados españoles siempre son entusiastas, así que hay un buen ambiente cerca del puerto. Valencia es realmente una buena pista y no es lo que se espera habitualmente de un circuito callejero. Hay muchas curvas, pero es muy rápido y enredado, lo cual se combina con las barreras de protección, así que se debe mantener la concentración a un alto nivel.
La última carrera en Canadá fue una de las más duras para nosotros, pero quedé contento al terminar sexto y sumamos buenos puntos al haber estado en la decimotercera posición en la primera vuelta. Nuestro ritmo fue bueno en la carrera y espero que las actualizaciones que tenemos para Valencia nos brinden mejoras".
Michael Schumacher:
"
Valencia es una pista en la que nunca he competido anteriormente, así que será otra nueva experiencia para mí, pero tengo muchos deseos de competir allí. Siempre me he adaptado rápidamente a nuevas situaciones y espero que este sea el caso en Valencia. Me gustan las nuevas experiencias como esta y he hablado sobre este reto con mis ingenieros.
Tendremos nuevas actualizaciones en el auto, las cuales nos ayudarán a optimizar el rendimiento. Hemos visto que el auto ha mejorado en las últimas carreras, y en Canadá el ritmo fue superior aunque los resultados no lo demostraron. Esa es la razón por la cual anhelo viajar a España!".
Ross Brawn - Jefe del equipo:
"
Nuestro auto se adaptó bien al circuito en Montreal y nuestro ritmo durante la carrera fue prometedor. Desafortunadamente la clasificación fue decepcionante y luego nos ubicamos más atrás respecto a nuestro potencial, lo cual comprometió nuestro fin de semana.
Nico tuvo uno de los autos más rápidos durante la carrera y avanzó desde la mitad de la grilla hasta el sexto lugar, teniendo un rendimiento muy destacado. Michael demostró un buen ritmo, pero el daño en su alerón delantero en la primera vuelta y luego el pinchazo lo dejó muy lejos. Fuimos muy ambiciosos al utilizar el compuesto súper blando y debió luchar para tener ritmo.
En cuanto a Valencia, el circuito es similar a Montreal en muchos aspectos con largas rectas, conectadas por curvas lentas que se adaptan a nuestro auto. Contamos con una actualización la cual será importante para competir adelante.
Con el nuevo sistema de puntuación de este año, aún estamos al alcance de los líderes y continuaremos con nuestros esfuerzos para ser más competitivos. Lo estamos haciendo bien y la diferencia entre ganar y perder es pequeña. Necesitamos reducir la diferencia".