ago 11 /2009 10:22 GMT
Maranello, Italia
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Las consecuencias de un accidente en moto a principio de año, obligaron al piloto alemán Michael Schumacher a cancelar su regreso a la Fórmula 1. El heptacampeón iba a reemplazar a Felipe Massa en el próximo Gran Premio de Europa en Valencia.
A continuación las declaraciones de Schumacher:
"Ayer en la tarde, tuve que informarle al Presidente de Ferrari, Luca di Motezemolo, y al Jefe del Equipo, Stefano Domenicali, que desafortunadamente no puedo reemplazar a Felipe. Realmente hice todo para que el retorno fuera posible, pero por más esfuerzo que hice no funcionó. Desafortunadamente no logramos superar un dolor en el cuello que apareció tras un test privado de F1 en Mugello, a pesar que medicamente y terapéuticamente intentamos todo lo posible.
Las consecuencias de las molestias fueron causadas por un accidente en moto en febrero, fracturas en el área de la cabeza y cuello, que desafortunadamente se han convertido en muy intensas. Esa es la razón por la cual mi cuello no puede soportar la presión extrema en la Fórmula 1. Éste es el resultado claro de los exámenes que realizamos en las dos últimas semanas y el último dictamen de ayer.
Estoy profundamente decepcionado. Lo siento muchísimo por los chicos de Ferrari y por todos los aficionados que cruzaron los dedos por mí. Solamente puedo repetir que intenté todo lo que estuvo a mi alcance. Ahora todo lo que puedo hacer es cruzar los dedos para que al equipo le vaya bien en las próximas carreras".