El Vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), José Abed Rouanett, comentó que su país estaría interesado en volver a organizar un Gran Premio de Fórmula 1, aunque hace falta primero la disposición del gobierno.
En declaraciones a la prensa azteca, el dirigente mexicano dijo: "Para tener nuevamente una fecha de la Fórmula 1 primero debe haber la disposición gubernamental, antes que nada. Hemos estado tratando de que así sea, pero no se ha logrado todavía llegar a un arreglo, yo creo que es el momento. Unidos somos más fuertes.
La FIA y la Fórmula 1 son los primeros interesados en promover en México la máxima categoría. Cancún, Puebla, Guadalajara, la misma Ciudad de México, con pequeñas adecuaciones al Autódromo de los Hermanos Rodríguez, podrían recibir un Gran Premio.
Mi voto en el seno de la FIA es importante, aunado al apoyo de todos los países de la Nacam a México abriría una posibilidad de volver a tener una fecha, pero lo principal es la disposición gubernamental con Formula One Administration para llegar a un contrato", expresó Abed.
Hace tres años México inició un proyecto para organizar un GP en Cancún, construyendo un autódromo el cual se llamaría Mantarraya, pero finalmente no se concretó.
La última vez que México recibió a la máxima categoría del automovilismo, fue el 22 de Marzo de 1992 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la Ciudad de México.