México se prepara para recibir el primer Roadshow de Renault en Latinoamérica
sep 17 /2007 16:48 GMT
Ciudad de México, México
Renault México
El equipo ING Renault F1 prepara un evento espectacular de carreras en la Ciudad de México, el 14 de octubre de 2007. Será la primera vez que un auto de Fórmula 1 hace una demostración de este tipo en Latinoamérica.
Desde que regresó Renault a la F1, la filosofía de la marca ha sido ofrecer actividades atractivas para un público cada vez más amplio, nos dice Bernard Rey, presidente del equipo ING Renault F1. "En su calidad de principal fabricante de autos y uno de los primeros equipos de F1, Renault ha buscado siempre combinar la excelencia, la accesibilidad y la diversión".
El Roadshow es un evento de automovilismo único, donde se combina la Fórmula 1 y la diversión popular en las calles de las ciudades más importantes del mundo. Desde 2003, cuando se lanzó por primera vez, el Roadshow de ING Renault F1 ha impactado a más de 1.5 millones de personas en todo el mundo según André Caussimon, Director General de Renault México. En este evento se adaptan las calles de la ciudad para realizar un pequeño circuito de Fórmula 1, con todas las especificaciones de seguridad y control que exigen las normas internacionales mostrando un espectáculo dinámico con autos de carreras, show de pilotos y por supuesto los autos de F1, agregó Caussimon.
ING México, Renault México y el Gobierno del Distrito Federal, unen esfuerzos para presentar por primera vez esta extravagancia del deporte del automóvil en el Continente Americano. Hasta ahora, el Roadshow se ha celebrado únicamente en las calles de grandes ciudades como Madrid, Moscú, Estambul, Lyon, Roma, Sevilla, Varsovia, Johannesburgo y Rotterdam. ING y Renault tienen el privilegio de contar con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México para ser anfitriones de un evento de altura internacional y sobretodo anunciar que se trata de un espectáculo que podrán presenciar los habitantes de la Ciudad de México de forma gratuita.
Al igual que los negocios de ING, el equipo ING Renault de F1 representa el trabajo de todo un equipo de profesionales que, a través de su apoyo continuo, proveen seguridad, respaldo y asesoramiento para ayudar a las personas a alcanzar sus metas, comentó Carlos Muriel, Presidente de ING México, quien explicó que, a la par que la empresa que representa cumple estos grandes objetivos, refrenda su compromiso con el país a través de un evento trascendente con el atractivo de conocer a los pilotos, equipos y autos de la Fórmula 1.
El piloto veterano Giancarlo Fisichella será el piloto principal para la demostración del Renault F1 y ha prometido llevar la acción en su propio terreno a los aficionados a las carreras de autos en México. Para añadirle emoción al evento, también se contará con la presencia del piloto de pruebas de Renault, Nelson Piquet Junior.
En 2007 el Roadshow, en evento combinado, alcanzó una asistencia récord cuando 500,000 personas salieron a las calles de Rótterdam, sin embargo el récord exclusivo para una presentación del Fórmula 1 se llevó a cabo en Sevilla, España al contar con una asistencia total de 250,000 personas. El programa del Roadshow de este año – que cuenta con un equipo de 15 hombres de tiempo completo trabajando para él – despegó en Varsovia, Polonia el 3 de junio y tuvo una asistencia de 80,000 espectadores. En Johannesburgo, Sudáfrica el 29 de julio asistieron 85,000 personas, durante el evento, el vehículo ING Renault F1 alcanzó velocidades de hasta 270 Km/h, lo que demuestra claramente el alto desempeño de un vehículo de F1.
"El objetivo es llevar los autos de Renault F1 a los habitantes de la Ciudad de México y darle al público la oportunidad de acercarse a nuestros autos, equipos y pilotos, algo que no pueden hacer en ningún otro fin de semana, ni estando en un Gran Premio", explica Carlos Muriel, Presidente de ING México.
El circuito previsto para el Roadshow será sobre el Paseo de la Reforma, en el tramo comprendido entre la Glorieta de la Diana Cazadora y la Glorieta de la Palma, pasando por la Glorieta de la Columna de la Independencia. La locación y el diseño de la pista, así como la ubicación de los espectadores se llevarán a cabo de acuerdo con lineamientos de seguridad sumamente estrictos, y la logística será supervisada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal.
Diseñado para ser el escaparate de lo todo lo que es la Fórmula 1 moderna, el Roadshow será una experiencia inolvidable y oportunidad única para reafirmar el compromiso a largo plazo de ING y Renault con sus clientes de México.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM