La escudería Mercedes AMG presentó ante la prensa internacional su nuevo F1 W03, auto con el que los pilotos alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher competirán en el Campeonato de Mundial de Fórmula 1 en esta Temporada 2012. Con las 'Flechas Plateadas', la marca germana aspira regresar a las primeras posiciones.
Observa el video de la presentación:
El nuevo F1 W03 se ha desarrollado bajo un intensivo programa de . Simulación en las bases del equipo en Brackley y Brixworth. Esto fue seguido por un día de filmación limitado a 100 Kms en el Circuito de Silverstone, el pasado 16 de febrero, y por un test privado realizado ayer en Barcelona, en el cual Michael Schumacher y Nico Rosberg completaron 354 Kms.
El nuevo concepto del auto se basa en las regulaciones técnicas que ha permanecido estables, las cuales no obstante incluyen dos cambios importantes: la altura del frente del auto, presentando un nuevo diseño de la nariz del auto. También la posición de los exhostos fue modificado, con el objetivo de restringir un beneficio aerodinámico.
El proyecto del F1 W03 inició en mayo de 2011 y es el primer auto totalmente producido por un equipo técnico que ha sido fortalecido el año pasado, con el ingreso de personal en todos los niveles de la organización. El nuevo auto tiene 4500 elementos en comparación a los 4300 de 2011, lo cuales no obstante tienen un menor peso que su predecesor, mejor colocados y más eficientes.