La jornada del viernes ha tenido un balance positivo para el BMW Sauber F1 Team en Bahrein. Robert Kubica ha marcado el tercer mejor tiempo con el auto de reserva, mientras que Nick Heidfeld ha terminado séptimo.
Robert Kubica:
Libres 1: 7º
Libres 1: 3º
"La segunda sesión ha ido mejor, aunque aún tenemos problemas con la estabilidad. Hemos utilizado el auto de reserva en la segunda sesión, ya que por la mañana he tenido el mismo problema que en Malasia. Este es más consistente, así que debemos analizar la causa de ello. Hemos modificado ligeramente la puesta a punto, ya que la conducción del auto aún no es perfecta, pero no parece preocupante. La pista estaba muy sucia, especialmente en la sesión matinal. Durante las pruebas que hicimos aquí antes del GP de Australia estábamos registrando tiempos de 31, y ahora estamos en 33, aunque por supuesto, parte de esta diferencia se reducirá si no llueve, conforme la pista acumule más caucho. Si vuelve a llover, volveremos a lo mismo, y si se levanta el viento, la pista se llenará de arena, y eso cambiará mucho las condiciones".
Nick Heidfeld:
Libres 1: 6º
Libres 1: 7º
"Hoy no he tenido ningún problema, aunque al principio la estabilidad del auto no era exactamente igual que durante las pruebas que hicimos aquí hace 6 semanas. Hemos tenido que repasar porqué la dirección es tan sensible, pero hemos estado trabajando en ello. Estoy satisfecho. Por otro lado, las tandas largas han salido bien".
Willy Rampf - Director Técnico:
"Estoy satisfecho, especialmente con los resultados de la segunda sesión. Hemos completado los programas que habíamos fijado para ambos coches sin ningún problema. Hemos adelantado en la preparación para la carrera, de forma que en la sesión libre de mañana podremos centrarnos en la sesión de clasificación. Hemos pasado a Robert al auto de reserva en la segunda sesión, después de haber realizado varios cambios en la puesta a punto. Este auto parece funcionar mejor, así que tenemos que analizar las diferencias entre los dos autos".