Las escuderías McLaren y BMW anunciaron que modificarán sus alerones traseros para afrontar el próximo Gran Premio de Australia. Ambos equipos afirmaron que no han recibido una comunicación oficial de la FIA.
McLaren y BMW han sido parte de los ocho equipos que protestaron por los alerones que utilizó la escudería Ferrari en auto de Michael Schumacher, durante el fin de semana pasado. En el Circuito Internacional de Sepang, el Consejero Delegado de Honda, Nick Fry, comentó que dos equipos que firmaron el documento, también estaban en la misma situación.
Hace pocos minutos, un portavoz del equipo BMW Sauber comentó: "No hemos recibido un mensaje oficial de la FIA. El Delegado Técnico de este organismo nos informó verbalmente que consideráramos modificar cierto detalle del alerón trasero antes de Melbourne. Esto no es inusual y el cambio menor ya se ha realizado. El auto de Jacques Villeneuve fue revisado después de la carrera en Malasia y se encontró que cumplía con la reglamentación".
Entre tanto, en McLaren expresaron: "Se localizó una pequeña complicación en un alerón secundario en Malasia. Esto será corregido para el Gran Premio de Australia".