El Jefe de la escudería McLaren Mercedes, Martin Whitmarsh, expresó que lograr el título en la presente temporada es algo complicado y elogió el gran momento por el que pasa su compatriota Jenson Button.
En declaraciones a Autosport, el directivo británico dijo: "Jenson está en buena forma y lo merece. Ha pasado muchos años luchando en la oscuridad y ahora está realizando un trabajo fantástico. Está en un auto competitivo y debo decir que va rumbo al Campeonato del Mundo.
En cuanto a nosotros, tenemos que asegurarnos que seremos fuertes el próximo año. Éste no es nuestro DNA - presionaremos fuerte para ver cómo podemos mejorar el auto. Somos realistas, no estamos haciendo predicciones en que volveremos pronto al podium, pero estamos haciendo todo y aprendiendo lo que podemos para aplicar los recursos al auto del próximo año y volver a ser competitivos", concluyó Whitmarsh.
El equipo de Woking lleva tres Grandes Premios sin sumar puntos y se ubica en la quinta posición con tan sólo trece unidades .