La escudería McLaren Mercedes presentó hoy al mundo su nuevo auto, el MP4-25. con el cual los últimos campeones de la Fórmula 1, los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, esperan superar a sus fuertes rivales en esta temporada.
Sin duda el MP4-25 es diferente a su predecesor, el MP4-24, debido a cambios radicales en su aerodinámica y por un nuevo gran tanque de combustible debido a las nuevas regulaciones de la F1. Con este diseño, el equipo confía en haber explorado cada parte para así maximizar el rendimiento del auto.
El equipo tiene mucha confianza respecto al motor, ya que en los dos últimos campeonatos Mercedes-Benz ha obtenido el número 1. El FO 108X V8 es una versión mejorada de las anteriores unidades motrices.
Respecto a los pilotos, sin duda es una de las parejas más competitivas de la historia. Jenson Button y Lewis Hamilton conforman un dúo que se compara con el de la temporada 1989, que contó con nada más y nada menos que Alain Prost y Ayrton Senna, ambos campeones del mundo.
La pretemporada del equipo iniciará este lunes, en los tests colectivos de la Fórmula 1 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
El jefe de la escudería, Martin Whitmarsh, expresó: "El grupo de ingenieros, diseñadores y estrategas, hemos demostrado lo que podemos lograr cuando un equipo está enfocado y operando al límite de sus capacidades. En Jenson vemos un campeón con ganas de lograr más éxitos. Ya hemos visto esas cualidades en Lewis también. Estoy convencido que tenemos una de las alineaciones de pilotos más fuertes en la Fórmula 1. Lewis y Jenson están comprometidos para trabajar juntos para conseguir los objetivos del equipo, lo cual promete una temporada extremadamente competitiva".