El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha desclasificado al equipo McLaren Mercedes del Campeonato de Constructores y lo ha multado con US$100.000.000. Por lo tanto el equipo de Woking pierde todos los puntos, pero sus pilotos podrán seguir luchando por el título.
La escudería británica no sumará más puntos por este año y aún queda pendiente si se impondrán sensaciones para la próxima temporada, a parte de una revisión exhaustiva del auto con el que competirán en el 2008.
A continuación el comunicado oficial:
El Consejo Mundial del Motor ha retirado todos los puntos de McLaren Mercedes del Campeonato de Constructores de la Temporada 2007 de la Fórmula 1 y el equipo no podrá sumar más puntos en las carreras restantes de la temporada.(*)
Adicionalmente, el equipo pagará una multa de US$100.000.000, menos del ingreso de Formula One Management como resultado de la deducción de puntos.
Sin embargo, debido a las circunstancias excepcionales en las que la FIA le da a los pilotos de los equipos una inmunidad por dar evidencias, no hay penalización para los puntos de los pilotos.(**)
El Consejo Mundial del Motor recibirá un completo informe técnico del auto McLaren 2008 y tomará la decisión en Diciembre de este año en una reunión en la que se decidirá si se impondrá alguna sanción para la Temporada 2008. Las razones completas para esta decisión se publicarán mañana.
*. Los puntos obtenidos hasta el momento por otros equipos no se verán afectados.
**. Ningún representante de McLaren podrá subir al podium cuando uno de sus pilotos logre la victoria en las carreras restantes de la Temporada 2007.