Aunque de momento ningún equipo ha realizado pruebas en pista durante estos primeros días del año, la escudería McLaren Mercedes continúa la preparación de su nuevo auto, el MP4-21.
Sobre la programación y el desarrollo del auto, Jonathan Neale, Director General de McLaren Racing, comentó: "Luego de los tests prenavideños, estamos planeando probar en cada semana antes de afrontar el GP de Bahrein. El primer test será durante la segunda semana de enero, en el Circuito de Jerez. Una vez nuestro nuevo auto sea colocado en la pista, el principal objetivo será la durabilidad, probando el software, los sistemas y los 11,500 componentes del auto, los cuales han cambiado en un 90% respecto al MP4-20.
Después iniciaremos una fase de mejoramiento de los paquetes del auto. Por ejemplo, la especificación aerodinámica fue adaptada a finales de octubre y a comienzos de noviembre. Desde esa fecha, el equipo aerodinámico ha estado trabajando en una serie de actualizaciones, las cuales serán implementadas antes del GP de Bahrein y luego continuarán a lo largo de la temporada", concluyó Neale.
El mismo directivo comentó que el MP4-21 probablemente estaría en la pista a mediados de enero, aunque está sujeto a cambios.