McLaren Mercedes ratifica y justifica la apelación del GP de Brasil
oct 23 /2007 18:36 GMT
Woking, Gran Bretaña
Team McLaren Mercedes
McLaren Mercedes confirmó que mediante el órgano rector del automovilismo en Gran Bretaña, el MSA, presentó un comunicado de apelación a la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA, en contra de la decisión de no excluir los autos de BMW y Williams en Brasil.
Mediante un comunicado oficial, el equipo de Woking expresó: "Las reglamentaciones de la Corte Internacional de la FIA le permiten a un equipo solamente por un corto período de tiempo, presentar una apelación y McLaren ha cumplido con esto. El equipo ha tomado la opinión que, según la información que tenemos actualmente disponible, se han incumplido las reglamentaciones.
El equipo cree que la FIA tiene en el escrito, la aclaración de los Reglamentos Técnicos y en su acta de dos reuniones con Jefes de equipo de Fórmula 1, quedando claro la forma en que se interpretan y administran los Reglamentos y Procedimientos relacionados con el control de la temperatura del combustible. Este proceso fue realizado en la forma habitual por el Delegado Técnico de la FIA tras el Gran Premio de Brasil, y las irregularidades que fueron reportadas por él a los Comisarios. En consecuencia, el equipo no comprende la justificación, tal y como se describe en la decisión publicada el domingo por la tarde.
La importancia de este asunto y el momento es, por supuesto, lamentable. El equipo quiere ganar carreras y Campeonatos en la pista. Sin embargo, si ha habido una irregularidad, que no es culpa del equipo, creemos que el asunto debe ser debidamente examinado, para asegurar que las reglamentaciones son aplicadas. Esto es algo que creemos que la FIA podría apoyar plenamente y se desea observar que lo se ha hecho.
Vodafone McLaren Mercedes desea destacar, sin embargo, que no pone en duda la integridad de cualquiera de los equipos BMW o Williams. Sabemos, sin ni siquiera preguntar, que ninguno de los equipos que han tratado de lograr una ventaja en el rendimiento de dicha irregularidad y que la situación sólo podría haber surgido como consecuencia de un error operacional en el equipo en ese día.
Por último, creemos que la FIA debería determinar si se produjo una irregularidad ó no, y el equipo tendrá que respetar plenamente el proceso y cualquier decisión que en última instancia se tome".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM