La escudería Marussia F1 Team anunció esta mañana que el piloto británico Max Chilton será uno de sus pilotos titulares para la próxima temporada. Este año, su rol en el equipo fue el de piloto de reserva y pruebas.
En este 2012, participó en la primera prueba de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón y Abu Dhabi de Fórmula 1, luego de participar con el equipo Marussia Carlin en la GP2 Series. También estuvo en el test de jóvenes pilotos en Silverstone durante el mes de julio.
"Le damos la bienvenida a Max como piloto titular en nuestro equipo", expresó John Booth, jefe del Marussia F1 Team. "Hemos dedicado una cantidad de tiempo importante para evaluar su rendimiento durante el 2012, tanto en nuestro auto como en pruebas, al igual que en el pitwall monitoreando su progreso junto con otros miembros jóvenes del equipo. Confiamos en su habilidad y potencial".
Entretanto Max Chilton comentó: "Es difícil poner en palabras este sentimiento, con el anuncio que confirma mi participación en el Marussia F1 Team en 2013. Este ha sido un gran año para mí, logrando pole positions y victorias en la GP2, al igual que un buen rendimiento en el test de jóvenes pilotos en la FP1 en Abu Dhabi. Eso me ha brindado una gran confianza para competir al máximo nivel en el automovilismo".
A pesar que en el listado oficial de FIA publicado hace algunos días, Marussia no había confirmado a sus pilotos, el compañero de Max Chilton sería el alemán Timo Glock, quien continuaría en el equipo.