La escudería Ferrari no está teniendo el mejor de los inicios de temporada. Es por esta razón que Felipe Massa y Kimi Raikkönen esperan que en Shanghai, la tercera carrera del año, puedan volver a figurar entre las primeras posiciones, aunque la decisión de los difusores complica sus aspiraciones a corto plazo.
Felipe Massa:
"Aquí en Shanghai, nuestro auto es muy similar al que tuvimos en Malasia hace 15 días, aunque contamos con algunas actualizaciones aerodinámicas. No será una carrera fácil para nosotros, pero al menos el auto ha dado un pequeño paso adelante. Con esto espero que podamos ser un poco más competitivos que en las dos primeras competencias.
Mi motivación sigue siendo la misma, trabajando muy fuerte con el equipo para mejorar el auto lo más rápido posible y sumar puntos de la misma forma. Estoy motivado para iniciar un mejor campeonato en esta carrera. Debemos trabajar arduamente para qué las nuevas partes se adapten rápidamente. No será fácil.
La decisión que se ha tomado en París no nos hace en las cosas fáciles pensando en el campeonato, ya que tenemos un tipo de auto diferente. No será sencillo alcanzarlos, pero espero que no sea muy tarde para hacerlo. Pueden estar seguros que nunca nos rendiremos y además tenemos la capacidad para mejorar nuestro auto. Para lograrlo hemos hecho cambios en nuestra estructura, tanto en la pista como en la fábrica".
Kimi Raikkönen:
"Este año el Gran Premio de China se realiza antes de lo habitual y fue movido del otoño a la primavera. La temporada no cambia mucho en lo que esperaba: sumar puntos y quizás lograr victorias. Anteriormente esta carrera ha sido buena para mí. Gané en el 2007 y he estado en el podium. Obviamente espero que se repita.
Sé que hay cosas más complicadas este año. No iniciamos de la mejor forma, aunque sinceramente merecemos por lo menos algunos puntos por lo que hemos visto en términos de rendimiento, pero no podemos llorar sobre la leche derramada. Ahora tenemos que seguir adelante e intentar mejorar.
Hemos desarrollado el auto, aunque no podemos probarlo sobre la pista. Tenemos que recuperarnos y hemos traído algunas mejoras aerodinámicas aquí en Shanghai, pero también sabemos que los rivales lo han hecho. Veremos cuál será la situación el viernes, pero espero estar un poco más cerca de los líderes.".