El reto para los pilotos de la escudería Ferrari es muy especial en este fin de semana, ya que competirán en casa y además porque necesitan descontar la ventaja que tiene McLaren. Felipe Massa y Kimi Raikkönen están muy motivados para esta carrera.
Felipe Massa:
"Turquía es cosa del pasado, pero siempre es bueno llegar a una carrera habiendo ganado la anterior. Ahora estoy totalmente enfocado en este fin de semana y espero que podamos repetir lo que hicimos en Estambul. Creo que tenemos una buena opción de hacerlo. Necesitamos trabajar duro para continuar con este impulso.
De momento lo más importante es que los dos Ferrari terminen por delante de todos al final de la carrera. Con un solo punto de diferencia entre Kimi y yo en el Campeonato, todo lo que podemos hacer es luchar hasta el final. Cada carrera es igual de importante. Nos presionaremos el uno al otro. Estamos totalmente motivados para realizar nuestro mejor esfuerzo para el equipo y lo haremos hasta la última vuelta de la última carrera.
Monza es una carrera muy importante para nosotros. Creo que cada mejora en el auto hace mucha diferencia en un circuito como este, con sus largas rectas. Aparte del paquete aerodinámico que se requiere para esta pista, también tenemos un nuevo lubricante Shell para la caja de velocidades, el cual puede darnos una ventaja. Competir en frente de los tifosi es muy especial. Hay una gran tradición para Ferrari aquí y ver tantos tifosi en las tribunas es increíble y espero que podamos hacer un buen trabajo para ellos".
Kimi Raikkönen:
"Tengo una gran ansiedad por competir en las dos próximas carreras: Monza y Spa-Francorchamps. Tenía la misma sensación antes de competir en el doblete en Magny-Cours y Silverstone en Julio. Bien, luego de haber visto lo que sucedió allí, espero que esta sea una buena señal.
Competiré en Monza por primera vez con un Ferrari y será especial sentir el apoyo de los tifosi: no puedo esperar a ver todas las banderas con el cavalino rampante en las gradas. Me gusta el ambiente en esta pista. Durante los tests se presentaron muchos aficionados y es bueno contar con su apoyo. Es una pista muy especial desde el punto de vista técnico; es diferente a todos los demás. Se necesita una buena aerodinámica, así uno se mantiene estable sobre los bordillos para ser rápido, pero se necesita un gran motor para registrar una gran vuelta.
Tradicionalmente Ferrari ha sido competitivo aquí, pero McLaren también lo ha sido durante los años en los que competí con ellos, aunque por alguna razón u otra no logré ganar. Espero que podamos hacerlo en esta ocasión, teniendo un comienzo perfecto el viernes por la mañana y concluyendo el domingo por la tarde. Ganar la carrera en casa para Ferrari sería una gran sensación.
Mi objetivo es lograr todos los puntos posibles. Lo más que puedo hacer es reducir la diferencia respecto a Alonso y Hamilton. Todas las carreras restantes son cruciales: no se pueden cometer errores. El equipo da el 110% y tenemos que vencer a nuestros rivales".