Massa y Raikkönen confían en un buen rendimiento - Reporte Viernes - GP de Turquía - Ferrari
A pesar de desconocer el nivel de carga de combustible y los neumáticos que utilizaron los rivales, los pilotos de la escudería Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkönen, esperan tener un muy buen rendimiento este fin de semana en Estambul, comenzando mañana con la clasificación.
Felipe Massa:
Libres 4: 5º
Libres 2: 11º
"
Hoy la superficie la pista estaba muy sucia, lo cual quedó demostrado con las diversas salidas de pista. En cuanto a nosotros, nos enfocamos en encontrar la mejor puesta a punto para la carrera del domingo y es complicado decir dónde estamos en comparación a los demás. Además de esto, todos están muy cerca en términos de rendimiento, así que tenemos que esperar hasta mañana en la mañana para saber algo. Los neumáticos duros generan poca adherencia, como lo esperábamos, mientras que los blandos sufren una degradación significativa, a pesar que la pista está mejorando. Los nuevos elementos aerodinámicos que tenemos no son tan significativos, pero son una pequeña ayuda y cuando se colocan juntos, mejoran nuestro rendimiento".
Kimi Raikkönen:
Libres 1: 7º
Libres 2: 15º
"
En esta pista las condiciones cambian muy rápidamente, así que es difícil juzgar el rendimiento de varios autos sobre la base del resultado de hoy. La pista está muy sucia y luego de realizar algunos cambios en la puesta a punto, el auto se comportaba un poco extraño, pero volvió a la normalidad al final de la segunda sesión. Aún queda trabajo por hacer en el auto, pero tengo confianza. Creo que encontraremos las soluciones correctas para ser competitivos mañana y el domingo".
Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
"
Los resultados de hoy son más complicados de interpretar en comparación a lo habitual. Aparte de las cargas desconocidas de combustible y los neumáticos que llevan los rivales, las condiciones de la pista también juegan un role, ya que cambian mucho durante las sesiones. Estamos contentos con el trabajo que realizamos hoy, teniendo en cuenta nuestras cargas de combustible. Tenemos trabajo por hacer para mejorar el auto, pero después de todo creo que vamos en la dirección correcta".