Massa y Bottas esperan un buen resultado en Spielberg - Previo - GP de Austria - Williams
Con gran expectativa afrontan el GP de Austria los pilotos de la escudería Williams, Felipe Massa y Valtteri Bottas, luego del excelente y prometedor ritmo del FW36 en el pasado GP de Canadá. En teoría, el Red Bull Ring tiene las características que favorecen al auto del equipo de Grove.
Felipe Massa - Auto #19
"
Hay algunos pocos chicos que han piloteado en este circuito, lo cual es una ligera ventaja, pero la pista y el límite pudo haber cambiado, así que no será igual que hace 11 años. No es una pista difícil para aprender, y tenemos a los mejores pilotos del mundo en la Fórmula 1, por lo que se recuperará la velocidad muy rápidamente. Podemos ser competitivos, pero de momento es complicado decir dónde estaremos en comparación a nuestros rivales".
Valtteri Bottas - Auto #77
"
Dediqué micho tiempo en el simulador para preparar esta carrera, ya que nunca había piloteado en Austria. También hablé con Felipe, ya que es uno de los cuatro pilotos que han corrido en Spielberg en F1. Aprender una pista nueva nunca ha sido un problema para mí, y tengo las prácticas libres para adaptarme. He escuchado cosas buenas de la pista y los aficionados, así que tengo muchos deseos de estar allí. No sabemos qué tan competitivos estaremos, pero tendremos algunas actualizaciones y como siempre haremos lo mejor que podamos".
Rob Smedley - Director de rendimiento de Autos:
"
Austria representa un nuevo reto para nosotros, y por consiguiente una nueva oportunidad para hacerlo bien. La F1 no ha estado allí desde hace 11 años, así que será emocionante regresar. El trazado puede representar problemas para los neumáticos, especialmente porque la temperatura puede ser muy alta o muy baja, y esto puede cambiar rápidamente. La pista es corta, son 71 vueltas, así que afecta la estrategia de carrera y tenemos que ser más dinámicos en este aspecto.
Todos los equipos han realizado un trabajo intenso en el simulador, para aprender la tipología del circuito y las exigencias de los neumáticos y el auto. Estamos bien preparados para un fin de semana emocionante".