Massa se despide a lo grande - Reporte Carrera - GP de China - Sauber
oct 16 /2005 09:45 GMT
Shanghai, China
Sauber Petronas
El piloto brasilero Felipe Massa ha logrado la sexta posición del Gran Premio de China y de ésta forma se ha despedido de la escudería suiza, que próximamente pasará a manos de BMW. Jacques Villeneuve tuvo problemas con su auto durante las reanudaciones de la carrera.
Felipe Massa - Posición Final: 6º:
"El auto fue mucho mejor de lo esperado. La carrera cambió cuando decidimos permanecer afuera, en el momento en que el Safety Car entro a la pista. En la reanudación tuve que presionar al máximo para tener la ventaja suficiente en la última detención. Tuve un problema con el neumático izquierdo delantero que me hizo perder mucha adherencia, pero al final no tuve problemas para mantener detrás a Webber. Luego de cruzar la meta, Peter me prometió que me daría el auto por haber finalizado sexto, así que estoy realmente contento. Es una gran forma agradecerle a Peter y a éste grande equipo, de finalizar el Campeonato del Mundo y la historia de Sauber. Para mi, la sexta posición fue tan buena como un podium".
Jacques Villeneuve - Posición Final: 10º:
"Tuve mala suerte, porque salí perdiendo en los dos incidentes del Safety Car. En cada reanudación, tuve problemas al calentar los neumáticos delanteros. Luego tuve mucha suerte al evitar el accidente de Karthikeyan. Observé humo por todos lados y él se me atravesó. Después tuve una vuelta limpia y luché con Monteiro y Trulli. Es frustrante, porque corrimos con baja carga aerodinámica y fuimos rápidos en la recta. En general nuestro ritmo fue bueno".
Peter Sauber - Jefe de la escudería:
"Este fue uno de los días más emocionantes para mi y para el equipo en la Fórmula 1. Fue una carrera emocionante, con un final feliz. Cuando el Safety Car salió por segunda vez, Willy Rampf decidió una estrategia altamente riesgosa para mantener a Felipe afuera y él hizo lo necesario para hacer su trabajo. Fue un trabajo de equipo perfecto, complementado con la confiabilidad del Sauber Petronas. La carrera de Jacques fue buena, hasta que salió por primera vez el Safety Car y eso afectó su ritmo. Quiero agradecer a todos los integrantes del equipo, por realizar un excelente trabajo hoy y en los últimos trece años, al igual que a nuestros aficionados en Suiza y alrededor del mundo, por su apoyo incondicional durante nuestro tiempo memorable en la Fórmula 1".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News