Massa apunta su regreso a la competición sólo hasta la próxima temporada
oct 9 /2009 14:31 GMT
Maranello, Italia
Ferrari S.p.A.
El piloto brasilero Felipe Massa afirmó que lo más favorable para su proceso de recuperación, es volver a competir en la Fórmula 1 sólo hasta la próxima temporada. Actualmente se encuentra fortaleciendo su parte física y el lunes estaría probando el F2007.
Mediante un chat de 40 minutos organizado por Ferrari, aficionados de todo el mundo tuvieron la oportunidad de formular sus preguntas a Felipinho.
Sobre su proceso de adaptación y recuperación, Massa dijo: "He dedicado dos días muy intensos e interesantes piloteando en Barcelona, luego en Interlagos y Abu Dhabi (en el simulador). Mañana estaré en París para algunos chequeos médicos y en la FIA. El lunes si el clima es favorable, podría estar finalmente piloteando un Fórmula 1. Espero poder completar muchos kilómetros y hacerlo bien, no solo en cuanto al rendimiento sino también a registrar tiempos de vuelta constantes los cuales son la preocupación. Tengo confianza y creo que no habrá problemas. Es verdad que un Fórmula 1 vibra mucho y hay mucho stress físico, pero estoy acostumbrado. Espero regresar pronto, pero sé que lo mejor es que retorne al 100% en el inicio de la próxima temporada. Mi sueño sería competir en Abu Dhabi, pero la posibilidad es realmente baja. ".
Respecto al futuro y a su nuevo compañero de equipo, comentó: "Estoy seguro que con Alonso conformaremos un gran equipo y trabajaremos juntos muy bien. El objetivo es muy sencillo: ganar. Observé el modelo del nuevo auto en el túnel de viento: es diferente al actual, también porque hay nuevas reglas. Esperamos que sea rápido!. Estoy muy contento aquí y no veo por qué deba cambiar. Espero continuar durante muchos años. Para mí esta es una familia Durante las carreras que vi en TV siempre apoyé al equipo y estuve en contacto con ellos".
En cuanto a los momentos que vivió durante el accidente, Felipinho respondió: Afortunadamente no sentí dolor, incluso cuando me desperté en Budapest. Obviamente la medicina me ayudó mucho, pero después de todo lo que pasó no tuve problemas. Obviamente la tecnología moderna me ayudó mucho. Al estar fabricados los cascos con fibra de carbono, hace la diferencia. Si este accidente hubiera sucedido hace muchos años, el resultado hubiera sido muy diferente. Estamos trabajando junto a la FIA y los fabricantes de cascos para mejorar la seguridad. El casco de Budapest? Lo tendré en mi casa junto a los otros, es parte de mi vida".
Sobre un posible retiro de la competición, el brasilero declaró: Nunca tuve eso en consideración. Dos días después de mi accidente mi vida volvió a ser lo que era antes, la única preocupación era mi ojo, pero todo estaba bien. Nunca tuve ninguna duda".
Respecto a su esposa Rafaela, el piloto de Ferrari expresó: "Ella me ayudó mucho en estos días. Obviamente yo tenía miedo y estaba muy preocupado, pero ella sabía que me encanta correr y esta es la razón por la cual ella me ayuda donde puede. Sólo una ves me preguntó que si quería parar, pero le dije que no y ella lo entendió. Me preguntó que si había por lo menos una posibilidad de un 1% y le dije que incluso sería un 0,5%!. Rafaela se encuentra bien. Su vientre crece y crece, y ella quiere que Felipinho nazca lo más pronto posible!".
Finalmente sobre el rumor que ondeará la bandera a cuadros en el próximo GP de Brasil, Felipe dijo: Es verdad y lo puedo confirmar. Será un gran honor para mi".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM