Aún no son compañeros de equipo oficialmente en Ferrari y ya comenzaron las primeras declaraciones 'venenosas'. Felipe Massa expresó esta tarde en el paddock en Interlagos que Fernando Alonso tenía conocimiento del vergonzoso complot en Singapur por parte de Renault.
Felipinho, quien aún se encuentra ausente de la F1 tras su proceso de recuperación tras el accidente en Hungría, comentó: "Fue el equipo y Nelson, pero Alonso fue parte del problema, él sabía. Podíamos no enterarnos de esto, pero obviamente él lo sabía. Es absolutamente cierto.
Unas horas más tarde, la escudería Ferrari en su página web emitió unas nuevas declaraciones de Massa, intentando suavizar sus su primera reacción: "Lo que he dicho es el resultado de un presentimiento que he tenido y no es con base en ninguna evidencia concreta. Obviamente estoy muy decepcionado por lo que viví el año pasado en Singapur: he dicho muchas veces lo que pensaba sobre eso y ahora es tiempo de cerrar aquel capítulo y mirar al futuro.
Lo que es cierto es que el episodio no afectará la relación que tendré con Fernando cuando seamos compañeros de equipo", dijo el piloto de Ferrari.