El británico Max Chilton ha sido ratificado por la escudería Marussia F1 Team, con lo cual su alineación de pilotos para afrontar la Temporada 2014 queda completa. Hace varios meses, se había dado a conocer la continuidad del francés Jules Bianchi.
"Estoy realmente contento por continuar en Marussia F1 Team por segunda temporada", declaró Max Chilton. "La continuidad es importante para el equipo, pero también para mí como piloto. Se aprende mucho en el debut, pero el segundo año es cuando realmente se pueden colocar juntas todas estas nuevas experiencias, y demostrar el verdadero potencial.
Eso me ha sucedido en las categorías junior, y espero que sea similar en mi segunda temporada en F1. Me gustaría agradecer a Marussia F1 Team por su continua fe y apoyo. Son un gran grupo de personas que trabajan extremadamente duro y con dedicación, así que no puedo esperar para iniciar juntos nuestra campaña 2014", concluyó Chilton.
Entretanto John Booth, jefe del equipo, expresó: "Estamos complacidos por confirmar que Max continuará con el equipo en la Temporada 2014. Con el cambio de regulaciones, la continuidad es clave, así que es de gran beneficio para nuestro equipo técnico mantener la misma alineación de pilotos.
Max tuvo un debut impresionante el año pasado, y obviamente, logró un nuevo récord como novato al terminar las 19 carreras. Puede estar orgulloso del progreso que realizó durante 2013. Con nuestra alineación de pilotos completa, podemos enfocar nuestra atención en el auto de 2014, y llevar a Marussia F1 Team al próximo nivel. Tras nuestro éxito al lograr el 10º lugar en el Campeonato de Constructores, esperamos un gran y mejor 2014", sentenció el directivo británico.
Tras este anuncio, el único equipo que aún no ha definido sus pilotos es Caterham F1 Team.