El Consejo Mundial del Motor de la FIA decidirá mañana en París, si sanciona o no a la escudería Ferrari, tras la polémica 'orden de equipo' impartida a Felipe Massa en el pasado Gran Premio de Alemania, el cual fue ganado por su compañero de equipo, Fernando Alonso.
El hecho se produjo en la vuelta 48, cuando el ingeniero de Massa le indicó por radio al brasilero que Alonso era más rápido que él. De inmediato Felipinho bajó el ritmo, cediéndole el liderato al español.
Aunque esto los comisarios en Hockenheim lo entendieron como una orden de equipo, así haya sido indirecta, Ferrari insiste que no fue así, ya que únicamente a Massa se le envío una información sobre lo que estaba sucediendo en ese momento en la pista, así que argumentan una decisión tomada por el piloto brasilero, En la rueda de prensa, oficial, Massa dijo que habia dejado pasar a Alonso.
Tras la carrera, los comisarios decidieron imponer una multa de US$100.000 y enviaron el caso directamente al Consejo Mundial del Motor.
Mañana el Jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, y el abogado de la marca italiana asistirán a la audiencia, mientras que Felipe Massa y Fernando Alonso, estarán disponibles para establecer contacto telefónico o a través de video conferencia.
En F1Latam.com les instaremos informando al instante, tan pronto el Consejo Mundial del Motor de la FIA haya tomado una decisión.