Contrario a lo que anunció ayer la escudería Lotus Renault GP, descartando la participación de Robert Kubica en el inicio de la Temporada 2012, el manager del polaco, Daniele Morelli, expresó que las palabras de su piloto fueron cambiadas.
En declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport, Morelli expresó: "No entiendo por qué Renault ha cambiado las palabras de Robert. No es verdad que no estará listo para 2012, él ha dicho que no tiene certeza de estar en forma para el primer test de febrero. Contamos y esperamos que esté listo, pero en caso la demora será de pocos meses y de 2013 nunca se ha hablado. Renault tomará su camino en cuanto a los pilotos, mientras que nosotros buscaremos soluciones alternativas".
Respecto al contrato de Kubica con Lotus Renault, el manager aclaró: "No se extiende a 2012, termina a finales de diciembre, así que desde el 1 de enero estará libre para tomar cualquier rumbo. Los planes han cambiado respecto a lo que se tenía planificado, pero si Robert va a regresar es porque será competitivo como antes y por tanto será atractivo y apetecible por los equipos top".
En cuanto a la condición actual de Robert y su evolución, Morelli dijo: "Tiene un poco de sobrepeso, pero la pierna derecha está igual muscularmente a la izquierda. El martes le será removido el refuerzo externo de uno de sus codos, así que desde ese punto podrá librarse de aquel artefacto. La sensibilidad de la mano está bien. El único límite es la fuerza: los músculos del antebrazo han sido inmovilizados durante un largo tiempo, así que hay un gran trabajo por hacer, pero es cuestión de tiempo. A final de enero la fuerza debería ser adecuada".
Finalmente sobre el proceso para regresar a la competición, el italiano comentó: "No con un kart, porque las vibraciones son extremas y por la falta de potencia. Iniciaremos gradualmente y veremos las respuestas tras casi un año de inactividad. Robert está listo: los momentos difíciles fueron en septiembre y octubre, cuando la rotación del antebrazo era limitada y el progreso no era tan rápido. Pero en el último mes se ha producido una fantástica aceleración".