Maldonado y Senna llegan a Barcelona con el ánimo en alto - Previo - GP de España - Williams
En el marco de un escenario complejo, donde todos los equipos presentarán su arsenal de adelantos y modificaciones en los autos, Pastor Maldonado y Bruno Senna, llegaron a Barcelona con el ánimo en alto para enfrentar junto a Williams, la apertura de telón de la Fórmula 1 en Europa, que tendrá como anfitrión al Circuit de Catalunya durante este fin de semana con la quinta cita del Calendario 2012.
Pastor Maldonado:
"
Tengo buena experiencia en esta pista, bastante agradable para manejar. Es un trazado técnico, pero con sectores rápidos: particularmente las curvas tres y nueve representan todo un reto, por lo que no resulta sencilla la preparación del auto, ya que también te toparás con curvas de mediana y baja velocidad.
Rodamos mucho en esta pista durante la pretemporada y ello sin duda nos ayudará este fin de semana, durante el cual calibraremos además lo que probamos en Mugello para ser aún más competitivos.
Estamos enfocados en dejar atrás nuestras décimas y milésimas de diferencia en clasificación para complementar nuestro ritmo contundente en carrera y Barcelona es el sitio ideal para ello. El año pasado lo hicimos y entramos en la Q3, ahora tenemos mucho mejor auto".
Bruno Senna:
"
El de Barcelona es uno de mis circuitos favoritos y cuento allí con bastante apoyo, así que tengo muchos deseos de competir. Es una pista muy exigente físicamente y mentalmente, con varias curvas de alta velocidad, y el último sector bastante técnico, lo cual hace la diferencia entre los pilotos. Muchos autos estarán en Barcelona con elementos nuevos, así que será interesante ver quienes han progresado".
Mark Gillan - Ingeniero Jefe de Operaciones:
"
Al ser la primera carrera en Europa, todos los equipos traerán sus paquetes actualizados para lograr el mayor rendimiento, por lo que será interesante medir cómo ha evolucionado cada escuadra, este fin de semana de carrera. Todos conocen muy bien el trazado, sin embargo en esta oportunidad el estado de la pista puede cambiar: los pronósticos indican que tendremos trazado seco entre viernes y sábado pero probabilidad considerable de lluvia para el domingo".