Maldonado y Senna en los puntos - Reporte Carrera - GP de Estados Unidos - Williams
nov 19 /2012 01:27 GMT
Austin, Texas, Estados Unidos
Williams F1 Team
Recuperándose de un problemático inicio de carrera, cuando llegó a perder hasta ocho puestos en las primeras siete vueltas, el piloto venezolano Pastor Maldonado estabilizó el ritmo de su FW34, recuperó posiciones y en el antepenúltimo giro superó a su compañero de equipo Bruno Senna, para cruzar la meta en la novena casilla en el GP de Estados Unidos, con lo que logró sumar por segunda ocasión consecutiva y por tercera vez en las últimas cinco competencias.
Pastor Maldonado - Posición Final: 9º:
"
Al principio perdí muchos puestos, pero me las fui arreglando para recuperar posiciones. En la última vuelta luchaba con (Nico) Hülkenberg pero no me alcanzó el tiempo para superarle. Fue una carrera difícil por la desventaja que tenía en las primeras vueltas pero fuimos competitivos y gracias a Dios tomamos puntos. Teníamos las armas como para estar entre los cinco primeros, pero así son las carreras.
Me gustó este circuito: ahora vamos a seguir luchando para llegar a Interlagos con fuerza. Históricamente a Williams le ha ido muy bien allí y queremos culminar con más puntos la temporada".
Bruno Senna - Posición Final: 10º:
"
Desafortunadamente iniciando por el lado sucio de la grilla se afectaron mis opciones durante la carrera en la primera parte, ya que la primera curva es complicada. Tuvimos buen ritmo y logramos realizar los adelantamientos cuando lo necesitamos.
Desafortunadamente entramos a boxes atrás de Hülkenberg, lo cual fue frustrante de que él era más rápido no salía la curva 11 en cada vuelta, y no podíamos adelantarlo porque podía dañar ni neumáticos, situación que le permitió Pastor acercarse. Sabía que Pastor realizaría movimientos y no cerré del todo la puerta, ya que necesitamos los puntos para el equipo. En general, una carrera muy complicada, pero fue bueno terminar con los dos autos en los puntos, lo cual es el objetivo".
Mark Gillan - Ingeniero Jefe de Operaciones:
"
Nuestros pilotos no tuvieron buen comienzo en la carrera: Pastor trataba de mantener su posición en la parte limpia de la pista, pero fue sacado de ella por Felipe Massa en la curva dos por lo que sus neumáticos medios tomaron gran cantidad de suciedad que le tomó mucho tiempo despegar. Fue grato tener los dos autos en los puntos, pero queríamos más. Ahora vamos con todo a Brasil".