Maldonado y Grosjean quedan atrapados en la Q1 - Reporte Clasificación - GP de Japón - Lotus
En una comprometida clasificación, de la cual el equipo proyectaba mejores resultados según el potencial mostrado en los ensayos, los pilotos de Lotus quedaron atrapados en la primera ronda al ser sacados en los segundos finales por los autos de Sauber, quienes de adueñaron de los dos últimos cupos para la Q2 en el trazado de Suzuka, durante la madrugada sabatina. Pastor Maldonado tendrá que iniciar desde la última posición, debido al sexto cambio de motor.
Pastor Maldonado - Auto #13
Posición de Clasificación: 17º
"
Sin duda, esperábamos una mejor sesión clasificatoria, pero lamentablemente no pudimos obtener más del coche cuando lo necesitamos. Sin embargo, existe el potencial para oportunidades en la carrera, habida cuenta además de la proyección lluviosa, que agregará drama a la competencia. Lamentablemente llevo sobre mis espaldas la penalidad por el cambio de motor, lo cual hará el reto más complicado, así que me concentraré en cada oportunidad que tenga para obtener el mejor resultado posible: cualquier cosa puede pasar".
Romain Grosjean- Auto #8
Posición de Clasificación: 18º
"
Pensamos que estábamos bien ayer y esta mañana, lo suficiente para aspirar al P12 o P13, pero no quedé contento con el auto en clasificación. El viento cambió y quizá el auto pudo ser muy sensible a esto, pero sin importar la razón, no logramos extraer mayor ritmo del auto. Mañana puede ser interesante dependiendo de cuánto y cuándo llueva, así que veremos lo que podemos hacer para beneficiarnos de éstas condiciones".
Alan Permane - Director de Operaciones en pista:
"
No nos fue bien, definitivamente: vimos buen potencial el viernes, sin embargo hoy no fuimos capaces de obtener lo mejor de los autos y ninguno de nuestros pilotos terminó contento con sus vueltas clasificatorias. Pastor largará desde el final por la penalidad del motor, así que tendremos un largo trabajo por delante.
Una carrera en ambiente húmedo presenta múltiples retos, particularmente esta no será una carrera sobre mojado estándar. Si hay lluvia constante, donde la pista se torna cada vez más húmeda y los niveles de adherencia van disminuyendo o si no hay lluvia o poca lluvia, entonces una línea de carrera puede surgir y allí la adherencia puede mejorar, en fin no sabemos. Lo cierto es que hemos hecho numerosas simulaciones y vamos a seguir muy de cerca las proyecciones climáticas y el estado de los cielos. Usar el neumático adecuado en la situación indicada puede ser la clave para recuperar posiciones y lograr un buen resultado".