Maldonado y Bottas confían totalmente en el FW35 - Previo - GP de Australia - Williams
Con la misión y el compromiso de alcanzar resultados superiores a los registros de 2012, que incluyeron una victoria y la presencia constante en la ronda final de clasificación, Pastor Maldonado y Valtteri Bottas llegaron a Australia con el objetivo de lograr la meta prevista de ubicarse entre los cinco mejores equipos de la Temporada 2013, aumentar significativamente los puntos y cristalizar varios podiums con posibilidades de triunfo.
Pastor Maldonado:
"
Me involucré de cabeza en el desarrollo del FW35 desde el inicio del Proyecto a principios de 2012, trabajando con los ingenieros y desarrolladores tanto en el túnel de viento como en laboratorio. Ya en la parte final del año pasado, probamos componentes en pista y en los ensayos de Barcelona lució muy bien, por ende, tenemos excelentes perspectivas sobre lo que será su comportamiento en carrera.
No sabemos cuáles fueron los adelantos o logros de los demás equipos, pero nosotros aprendimos mucho del auto. Será luego de concluir los ensayos del viernes cuando tendremos una idea más clara de donde estamos parados. Me gustan los circuitos urbanos y Melbourne en particular por su nivel de exigencia. La puesta de sol al inicio de la carrera es un reto interesante y además debes saber administrar la temperatura en pista para el rendimiento del auto.
Vamos con la mente puesta en obtener resultados desde la primera carrera. El ambiente que se respira en el equipo es de gran mística y todos estamos ansiosos por comenzar. La adaptación al reloj biológico es compleja y estamos siguiendo un plan de hidratación especial que nos permita lidiar con los niveles de temperatura y humedad. Vamos por grandes cosas".
Valtteri Bottas:
"
Tuvimos un buen invierno en la fábrica y el auto demostró una gran confiabilidad y rendimiento durante las pruebas. El FW35 se siente como un auto nuevo en comparación al FW34, comportándose y respondiendo de forma diferente al auto que conduje los viernes en la mañana durante el año pasado, y estoy impresionado con las mejoras que el equipo ha hecho.
Me he preparado arduamente para las exigencias de un pilotaje durante una carrera completa, ya que nunca he competido en la Fórmula 1. Sin embargo siempre he entrenado y he completado muchos kilómetros con el equipo, así que estoy totalmente preparado. El primer Gran Premio de mi carrera es algo maravillosos para mí, y no puedo esperar para que los semáforos se apaguen en Melbourne y ver cómo funciona el FW35 respecto a sus rivales".
Mike Coughlan - Director Técnico:
"
Tuvimos jornadas muy productivas en las prácticas de invierno: obtuvimos información muy valiosa que todavía analizamos, por ello haremos otros ensayos con la aerodinámica y nuestros pilotos en pista el viernes y allí tomaremos la decisión sobre el paquete que emplearemos el fin de semana.
Melbourne es un trazado de alta exigencia y muy sensible a las condiciones climáticas, incluyo mayor que Spa-Francorchamps: la temperatura ambiente puede ser muy alta, así como el consumo de combustible y la degradación de frenos. Vamos a estar muy pendientes de ello el viernes para desarrollar la estrategia. Confiamos mucho en el FW35 para obtener satisfacciones
".