Maldonado y Bottas atrapados por cambios en la pista - Reporte Clasificación - GP de Bélgica - Williams
ago 24 /2013 17:04 GMT
Spa-Francorchamps, Bélgica
Williams F1 Team
Con un clima cambiante como protagonista, que colmó de drama y suspenso la jornada clasificatoria en Spa-Francorchamps, por la radical variación de las condiciones de pista en segundos, el piloto venezolano Pastor Maldonado se quedó atrapado en la Q1, aún cuando había marcado el mejor tiempo a dos minutos para el final, registro que se fue desplomando por la repentina mejoría del asfalto y el desgaste de gomas, lo que le llevó del primer lugar al puesto diecisiete al ponerse el reloj en cero.
Pastor Maldonado - 17º
"
Creo que colocamos los nuevos neumáticos intermedios muy temprano, tal vez debimos esperar más para salir. La pista se fue secando y obviamente los demás fueron mejorando, de hecho los que estábamos adelante terminamos atrás. La vuelta acá es muy larga y una vez que logré el tiempo con el segundo giro, los neumáticos no dieron para más y no pude ser competitivo. Claro, nadie puede adivinar instantáneamente cuando va a dejar de llover, son cosas que pasan y por allí se nos fue el pase a la Q2".
Valtteri Bottas - 20º
"
Fue una clasificación decepcionante porque teníamos la capacidad de estar más adelante, pero quedamos atrapados por el cambio en las condiciones de la pista. Salimos con neumáticos intermedios muy temprano en comparación a los rivales, pero la pista se secó Más rápido de lo esperado, el final podíamos haber salido con los slicks. También estuvimos luchando por adherencia general con los intermedios, nos deslizamos mucho en las curvas y perdimos tiempo. Es una lástima porque la de hoy en una buena oportunidad, pero esperamos que clima como este mañana, de que nos daría la oportunidad de observar estrategias diferentes".
Xevi Pujolar - Ingeniero Jefe en Pista:
"
Estábamos preparados para enfrentar la clasificación con pista húmeda y al final de la sesión decidimos repetir con las llantas intermedias como la mayoría de los equipos. Algunos tomaron el riesgo de cambiar por slicks y les salió bien. Nos fuimos adelante con los dos autos pero los neumáticos duraron una vuelta y allí comenzó a mejorar la pista. Sin embargo somos optimistas para la carrera, tenemos buen ritmo y acá son posibles los adelantamientos".