Maldonado: "Las sensaciones con el nuevo Lotus E23 Hybrid fueron bastante positivas"
feb 2 /2015 21:23 GMT
Jerez de la Frontera, España
Lotus F1 Team
Luego de un trabajo sin pausas desde la tarde dominical hasta ver el sol del lunes en Jerez, el equipo Lotus ensambló y puso en pista hoy el E23 Hybrid, a cargo del piloto venezolano Pastor Maldonado, quien completó 41 vueltas con el auto para culminar sexto en la tabla de tiempos, aún cuando los cronos no constituyen prioridad por los momentos, en la búsqueda de kilómetros con el nuevo producto, impulsado por unidad de potencia Mercedes.
"Logramos compensar el pequeño retraso que no nos permitió estar en pista el domingo, con un trabajo fabuloso del equipo, que no descansó hasta lograr el objetivo de poner en pista un proyecto tan profundo y delicado como este nuevo auto, con el cual tuvimos un buen comienzo. En mis cinco años de Fórmula 1, no había tenido un inicio como el de hoy un E23 muy distinto a su predecesor, con grandes evoluciones de diseño y con un gran producto como el motor Mercedes", informó Pastor luego de culminar su trabajo en pista.
El volante oriundo de Maracay, afirmó que el comienzo fue de cero, a diferencia de otros equipos, cuyos autos son evoluciones o continuaciones del año anterior. "Creo que tanto nosotros como McLaren comenzamos desde cero y aún más Lotus, por la serie de aspectos que tuvimos que renovar. Hemos dado más de cuarenta vueltas, sin forzar mucho el auto y las sensaciones fueron bastante positivas. Iremos incrementando el kilometraje en el transcurso de los días", destacó el venezolano.
El E23 apenas presentó un pequeño inconveniente de transmisión en la parte trasera, el cual fue solventado en los pits del equipo, al aprovechar la disminución colectiva de actividades por la tenue pero persistente lluvia que se hizo presente en horas de la tarde.
"Habíamos proyectado tener apenas un par de vueltas de instalación para hoy, pero gracias al fantástico trabajo del equipo, el auto ya estaba en plenas condiciones desde temprano. La retroalimentación de Pastor con el E23 fue muy positivo y esto es buena noticia de nuestro comienzo. Un ligero problema de transmisión en la tarde, pero no invertimos mucho tiempo en resolverlo. Casi que no podemos esperar para estar en pista mañana martes", declaró Nick Chester, director técnico de Lotus.
"Tenemos un auto más sencillo de manejar, más liviano, más dócil y activo: se siente bastante bien por ahora, a diferencia del año pasado, cuando luchábamos por encender el motor. Sin embargo, faltan por probar muchas cosas: neumáticos, alternativas de puesta a punto y otros factores. Simplemente tenemos un auto base y la prioridad es acumular kilómetros: en la mañana hicimos sesiones de cinco y diez vueltas seguidas y en la tarde llegamos a las veinte, lo cual es impresionante para un paquete nuevo", concluyó Pastor.
Maldonado continuará mañana al frente del E23 en jornada completa sobre los 4.400 metros del trazado jerezano.