En su primera clasificación con Super Aguri, el piloto francés Franck Montagny tuvo mala suerte y no pudo establecer un buen tiempo de vuelta debido a la falsa bandera roja. Takuma Sato tuvo problemas con su auto.
Takuma Sato - 21º:
Posición definitiva de salida: 19º:
"Tuvimos un comienzo difícil en la mañana. Necesitamos mucho trabajo para mejorar el balance del auto. Luego tuvimos un problema de frenos, así que necesitamos tiempo para investigar porque no pudimos terminar. Los chicos realizaron un buen trabajo solucionando este problema y realizamos un cambio en la puesta a punto, luego quedé contento con el balance de nuestro auto para la clasificación. Es una lástima que hubiera existido una confusión con la bandera roja durante mi segunda vuelta, pero soy positivo para mañana".
Franck Montagny - 22º:
Posición definitiva de salida: 21º:
"Durante la práctica libre de la mañana encontré una buena puesta a punto y decidí emplearla para la clasificación, realizando una pequeña modificación. Tuvimos muchos problemas durante la sesión. Primero tuve que detenerme en la pesa de la FIA y luego hubo un problema con el starter, así que durante este tiempo mis neumáticos se enfriaron. Luego cuando inicié nuevamente, a los cinco minutos salió la bandera roja y por eso no pude registrar un tiempo de vuelta. Es un poco decepcionante, ya que ésta es mi primera clasificación con el equipo. Deseo competir en la carrera de mañana".
Aguri Suzuki - Jefe de la Escudería:
"Fue una sesión de clasificación muy frustrante. La bandera roja apareció al final de los 15 minutos, así que Franck y Taku no pudieron atacar. Taku salió con un nuevo juego de neumáticos y cuando estaba listo para realizar su vuelta rápida, salió la bandera roja. Como los dos autos no terminaron la carrera en Imola, espero que mañana si puedan hacerlo".