Mala suerte para Heidfeld y Kubica - Reporte Clasificación - GP de Alemania - BMW
Los pilotos de la escudería BMW Sauber, Nick Heidfeld y Robert Kubica, no han tenido suerte en la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania. Precisamente ha comenzado a llover cuando se disponían a realizar sus vueltas rápidas para la Q3 y Q2 respectivamente.
Nick Heidfeld - 11º:
"
Fui décimo en la Q1 y en la Q2, lo cual demuestra que podía haber ingresado al grupo final de clasificación. Luego tuve mala suerte al elegir incorrectamente nuestros neumáticos. Cuando los intermedios se recalentaron, necesitaba neumáticos nuevos en la última vuelta de la Q2 y estaba indeciso en la elección entre otro juego de intermedios o los slick. Le dejé la decisión al equipo y ellos eligieron los de seco. No culpo a nadie, ya que siempre fácil saber al final qué hubiera sido mejor. Sin embargo no está tan mal la 11a posición y tenemos libertad para elegir nuestra estrategia. Espero que no llueva mañana
".
Robert Kubica - 16º:
"
Trajimos nuevos elementos a Nürburgring y el auto progresó. Desafortunadamente mi auto no reaccionó como debía. Está luchando con el comportamiento de mi auto. Tan pronto como inició la primera sesión, noté que algo andaba mal. Aunque los datos mostraban algo extraño, no entendemos lo que está sucediendo. Ahora tenemos que comprender y solucionar nuestros problemas".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"
Fue una clasificación muy extraña, con los resultados dependiendo de las condiciones variables del clima. En la Q1 Robert tuvo que cancelar su última vuelta y por esa razón quedó fuera de la siguiente sesión por seis décimas de segundo. En el inicio de la Q2 los neumáticos intermedios fueron utilizados porque la pista estaba muy húmeda. Cuando se secó le colocamos a Nick los slick para su última vuelta, pero comenzó a llover de nuevo. Al igual que su compañero de equipo, perdió la posibilidad de avanzar a la siguiente sesión por una sola posición".