Mal cierre de temporada para Kovalainen y Fisichella - Reporte Carrera - GP de Brasil - Renault
oct 21 /2007 21:26 GMT
São Paulo, Brasil
Renault F1 Team
El equipo ING Renault F1 Team se marcha con las manos vacías del Gran Premio de Brasil 2007 tras un duro fin de semana que ha acabado con la retirada de ambos pilotos antes de cumplirse la mitad de la carrera.
Heikki Kovalainen - Posición Final: 17º - Colisión:
"Teníamos previsto un primer stint muy corto y con el auto muy ligero de combustible he hecho una buena salida. He ido por la derecha al trazar la primera curva para después coger por dentro el siguiente viraje y me he emparejado con Ralf Schumacher. Creo que a Fisico le han tocado porque de repente ha cambiado de trayectoria, lo que ha provocado que Ralf reaccionara y se tocara con mi auto. Al principio pensé que se había roto la suspensión delantera izquierda, pero mientras volvía a boxes pensé que quizás sólo había sido un pinchazo. Cargué de combustible el auto y volvía a la pista. Desafortunadamente, para entonces había perdido mucho tiempo y me encontré con un grupo de autos que me doblaban, así que he tenido que ir superando banderas azules durante todo el primer stint: era más rápido que los pilotos que tenía por delante, pero debido a que tenía vuelta perdida, tenía que dejarlos pasar. Una vez superado ese tráfico, mi objetivo era acabar la carrera. Pero después, llegando a la curva 2, he notado una vibración en la parte trasera izquierda y el auto se me ha ido contra el muro. Ha sido una pena tener que abandonar y no haber podido acabar todas las carreras de la temporada, pero así son las cosas. Ahora lo que quiero es centrarme en mis próximos retos: el primero, la Maratón de Nueva York en noviembre, y después concentrarme en el próximo año. Si quiero llegar a ser Campeón del Mundo, que es mi meta, necesito estar mejor preparado mental y físicamente de lo que le he estado este año. Quiero empezar a trabajar en ello lo antes posible".
Giancarlo Fisichella - Posición Final: 22º - Colisión:
"Esta ha sido una temporada difícil para todo el equipo, pero esperaba que esta última carrera durase para mí algo más de dos vueltas. Me han tocado por detrás en la salida y mi auto ha quedado dañado. Después, en la segunda vuelta, me he salido de la pista cuando luchaba con un Williams en la curva 1. Me ha costado mucho controlar el auto, que se ha frenado sobre la hierba, con muy poca adherencia, y eso me ha permitido volver a la pista. Pero entonces me he visto implicado en una colisión con otro auto. Ha sido simplemente un incidente de carrera y lo siento porque ha supuesto el final de la carrera para los dos. Es una pena marcharse así con las manos vacías después de un año en el que hemos tenido que luchar tan duro. Pero quiero darle las gracias a todos los miembros del equipo: por duro que haya podido ser, nunca han dejado de trabajar y merecían un mejor final de temporada".
Flavio Briatore - Jefe de la escudería:
"Hemos vivido una temporada complicada que ha finalizado con una carrera dura para nosotros. El equipo esperaba un final de Campeonato difícil porque desde hace algún tiempo ya estamos trabajando en el 2008, y cuando sales desde mitad de grilla, este tipo de incidentes que hemos visto hoy pueden pasar. A pesar de eso, hoy estábamos preparados para asumir algunos riesgos y quizás podrían haber funcionado. Lo más importante después de un año lleno de desafíos es que hemos demostrado nuestro carácter y determinación. El apoyo desde Renault, desde ING y del resto de nuestros patrocinadores nunca ha faltado, y queremos darles las gracias por ello. Nuestro próximo desafío es demostrar que podemos volver siendo más fuertes el próximo año, y recuperar nuestro lugar entre los mejores. Confío en que podremos conseguirlo".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM