Magnussen brilla en su primera carrera en F1 al terminar en el podium - Reporte Carrera - GP de Australia - McLaren
Espectacular debut del joven piloto danés Kevin Magnussen, al finalizar tercero el Gran Premio de Australia. No cometió errores y tuvo un manejo sólido. Su compañero de equipo, el británico Jenson Button, no se quedó atrás, al ocupar la cuarta posición. Tras la exclusión de Daniel Ricciardo, los dos pilotos de McLaren ascienden al segundo y tercer lugar respectivamente. El equipo de Woking lidera el Campeonato de Constructores.
Kevin Magnussen - Auto #20
Posición Final: 2º
"
¡Es simplemente fantástico estar en el podium! Lo que pasó hoy me parece increíble. Estar en el podium en mi primera carrera de Fórmula 1 es extraordinario. Mi “incidente” en la salida me asustó un poco – arranqué demasiado rápido y casi meto la pata. Pero el auto estuvo fantástico hoy – pude moverlo exactamente como quise en todo momento y pude mantener el ritmo para luchar contra el Red Bull. Estuve a punto de conseguir adelantar a Daniel al final de la carrera, pero no alcancé la velocidad suficiente.
Quiero felicitar al equipo por el buen trabajo realizado durante el invierno y por haber trabajado tan duro para prepararme para esto - ¡es una locura! ¿Cuál es la siguiente etapa? Hemos de seguir mejorando. Y estoy seguro de que lo conseguiremos. Intentaré aprender tanto como pueda, y llevar esta experiencia a Malasia. Es un circuito completamente diferente, así que no tenemos garantías de poder conseguir la velocidad que hemos tenido hoy, pero estoy seguro de que el equipo trabajará tan duro como lo ha estado haciendo durante todo el año.
Estoy muy contento, y estoy seguro de que el equipo está contento de liderar el campeonato del mundo de constructores, y yo también. Es un buen empujón, y el equipo se lo merece. En cuanto a mí, seguiré trabajando tan duro como pueda".
Jenson Button - Auto #22
Posición Final: 3º
"
Kevin ha hecho una carrera excelente hoy – me divertí muchísimo intentando alcanzarle a él y a Daniel al final de la carrera, pero mis neumáticos llevaban ya unas vueltas más que los suyos, así que sabía que sería difícil. Pero bueno, hice una buena carrera – a veces el auto no era lo suficientemente estable cuando había tráfico alrededor – y tuve problemas de subviraje en los momentos en que iba detrás de otro auto. Sin embargo, el auto funcionaba a la perfección cuando no había obstáculos.
Por alguna razón, parece más difícil adelantar ahora que antes, así que tuvimos que hacerlo durante las paradas en boxes. Durante mi segunda parada, se dañó el morro - ¡lo que hizo que la cabina estuviese más fresquita! – pero el equipo hizo un excelente trabajo al ponerme en el buen lugar en el buen momento. Cuando el Safety Car salió, me dirigí rápidamente a la línea de pits en el último segundo. Eso me hizo ganar un par de puestos. Y luego la segunda parada me permitió ganar otro dos. La verdad es que fueron buenas jugadas.
Como equipo, creo que podemos estar muy orgullosos del trabajo que hemos hecho hoy. No creo que esperásemos liderar el campeonato del mundo de constructores este fin de semana, pero la velocidad del auto está clara: cuando no hay tráfico, somos capaces de ganar a todos los equipos excepto a uno. Tengo muchas ganas de volver a sentarme en el monoplaza en Malasia. Ha sido un día emotivo para mí, y ha sido genial poder tener a mi hermana, a mi futura esposa y a un montón de amigos conmigo. Y eso me ha ayudado".
Eric Boullier - Director de competición:
"
Estar en cabeza en el Campeonato del Mundo de Constructores es una muy buena sensación, pero no nos olvidemos que la carrera de hoy sólo era la primera de 19, y que me alegraré mucho más si seguimos en cabeza después de la decimonovena carrera! Dicho esto, no estoy haciendo ningún tipo de predicción, y está claro que tenemos mucho trabajo por delante para poder acortar distancias entre nuestro monoplaza y el monoplaza más rápido.
Kevin se llevó 18 puntos de los 33 que marcamos hoy en el campeonato del mundo de constructores, y Jenson 15. Ambos pilotaron de forma excepcional. De hecho, la actuación de Kevin ha sido una de las mejores que se recuerdan de un novato de la Fórmula 1. A pesar de su juventud e inexperiencia, pilotó como un hombre que ya llevase 100 Grandes Premios a sus espaldas. Fue una carrera complicada y desafiante, pero sorteó las dificultades y los desafíos a la perfección.
Jenson se recuperó muy bien de un resultado de clasificación decepcionante, consecuencia del no haber podido hacer una vuelta final rápida por las inoportunas banderas amarillas. Al final hizo una de esas carreras calculadas y combativas por las que es conocido.
Por último, quería subrayar el trabajo del equipo, no sólo aquí en Melbourne, sino también en Woking y en Brixworth, ya que se ha hecho un trabajo excelente gracias al que Kevin y Jenson han podido pilotar autos sólidos y fiables hoy. Nuestra próxima parada es Malasia. Hará calor y será duro. Pero estamos listos para el desafío".