La escudería Lotus Renault GP anunció esta tarde que la relación con Nick Heidfeld ha llegado a su fin, luego de alcanzar un acuerdo 'amistoso' con efecto inmediato. De esta forma se garantiza la silla de Bruno Senna hasta el final de la temporada.
El jefe del equipo, Eric Boullier, comentó: "Nuestro desacuerdo con Nick ha sido tema de amplio cubrimiento por parte de la prensa últimamente, y estamos complacidos por alcanzar una solución inmediata y razonable. Nuestro proceso de separación fue doloroso, y ninguno de nosotros quería ir a otra audiencia legal. Estamos muy agradecidos con Nick y por la gran contribución que le ha hecho al equipo. Tuvimos buenos momentos juntos, especialmente nuestro podium en Malasia. Es un piloto fuerte y con determinación, y le deseamos muchos éxitos en el futuro", expresó el directivo.
Entre tanto Nick Heidfeld, declaró: "Obviamente estoy decepcionado por dejar al equipo Lotus Renault GP a mitad de temporada. Pensaba que aún podía realizar una gran contribución, pero tengo que ver las cosas como son y deseo centrar mi atención en el futuro. Hemos tomado la decisión correcta al finalizar en el día de hoy nuestra relación. Quiero desearles a todos los amigos en Enstone, un exitoso final de temporada. Una cosa es segura: volveré a competir al más alto nivel", concluyó el piloto alemán.
La escudería Lotus Renault GP y Nick Heidfeld, acordaron que se abstendrán de dar declaraciones públicas sobre este tema.