Lotus completó sin problemas el límite de kilómetros permitido para el shakedown del nuevo E22
feb 10 /2014 22:06 GMT
Jerez de la Frontera, España
Lotus F1 Team
A pesar de no estar presente en el primer test colectivo de la Fórmula 1 en el Circuito de Jerez, la escudería Lotus realizó el pasado fin de semana, allí mismo, el shakedown del auto con el que competirán esta temporada. Piloteado por el venezolano Pastor Maldonado, el E22 completó los 100 kilómetros de distancia permitidos para esta actividad.
El viernes, este nuevo auto completó una vuelta, mientras que el sábado recorrió la distancia establecida para filmaciones y actividades promocionales, las cuales están permitidas dentro de las regulaciones deportivas de la Fórmula 1.
Los 100 kms equivalentes a 22 vueltas, superan en número a las que completó Red Bull durante los cuatro días de tests en el trazado andaluz, debido a los inconvenientes que tuvieron con Renault. Lotus también utiliza los motores y sistemas de almacenamiento de energía de la marca francesa.
En declaraciones a Autosport, un portavoz del equipo comentó: "El chasis y la nueva unidad potencia de Renault corrió sin mayores problemas. Pastor se adaptó muy rápido y ya está acoplado al equipo de gran forma. El auto anduvo bien; el diseño y la calidad del ensamble es otra progresión de exitoso E21 de 2013.
Tenemos muchos deseos de realizar un completo programa de pruebas en Bahrein la próxima semana, donde comenzaremos a ver el potencial del nuevo paquete", concluyó el portavoz.
Dos semanas de pruebas en Bahrein (Febrero 19-22 y Febrero 27-Marzo 02), tendrá la Fórmula 1 antes del inicio de la temporada.