Tras la noticia del fallecimiento de la ex piloto María de Villota, el sentimiento en la Fórmula 1 es de tristeza y solidaridad con la familia de esta talentosa española. Mañana antes y después de la carrera, los pilotos de la máxima categoría le rendirán homenaje.
Mediante un comunicado de prensa, la GPDA (Grand Prix Drivers Association) expresó: "Todos los pilotos de F1 estamos acongojados por escuchar la noticia de la trágica muerte de nuestra ex integrante, María de Villota.
Ella ha sido integrante activa y contribuyó a la seguridad de los pilotos de forma muy entusiasta y profesional. Su actitud positiva, madurez y compromiso extremo, nunca serán olvidados y siempre la recordaremos.
Los pilotos de F1 tendremos un minuto de silencio justo antes del 'Parade' mañana y el podium será dedicado a María. En este difícil momento, queremos extenderle a su familia y amigos las más sinceras condolencias", concluyó el comunicado.
Ayer María de Villota fue encontrada sin vida en un hotel de Sevilla, ciudad donde participaría en un congreso y también presentaría su libro 'La vida es un regalo', el próximo lunes.
El informe de la autopsia arrojó que María falleció por causa natural.