La segunda y última tanda de entrenamientos de las GP2 Series en el Circuit de Catalunya ha dejado un tiempo record. Si ayer Kamui Kobayashi (Dams) ya batió el tiempo que Andreas Zuber marcó el año pasado (1:27.024), hoy se ha ido bajando el record. Primero ha sido Bruno Senna (iSport International) por la mañana, que ha registrado 1:26.396. Pero por la tarde, el mejor tiempo de un auto GP2 en el Circuit lo ha dejado Giorgio Pantano (Racing Engineering) con 1:26.351.
Durante la sesión matinal, los pilotos Romain Grosjean (ART Grand Prix), desde esta temporada también piloto de pruebas de Renault, seguido muy cerca por Pastor Maldonado (Piquet Sports), han conseguido el segundo y mejor tiempo.
Por la tarde, con Giorgio Pantano al frente de la tabla clasificatoria y habiendo marcado el record del Circuit, los siguientes mejores tiempos han sido para Vitaly Petrov (Campos Team) y Romain Grosjean (ART Grand Prix).
Entre los mejores tiempos de los pilotos españoles, Andy Soucek (Fisichella Motor Sport International) se ha desmarcado por la mañana consiguiendo el quinto mejor crono. Por otro lado, Adrián Vallés (Fisichella Motor Sport International) y Javi Villa (Racing Engineering) han registrado el quinto y octavo mejor tiempo por la tarde, respectivamente.
El día ha estado marcado por el fuerte viento, que ha provocado que la sesión matinal acabara antes de lo previsto. Otras incidencias de la mañana han sido la salida de pista de Michael Conway (Trident Racing), que ha tenido que volver a box para reparar su auto. Por la tarde ya ha podido salir a rodar. A lo largo del día las tandas se han visto interrumpidas por un gran número de banderas rojas.
La apertura del campeonato de las GP2 Series tendrá lugar en el Circuit de Catalunya durante el 52 Gran Premio de España Telefónica de Fórmula 1. La primera manga se disputará el sábado 26 de abril.