Los directores de equipo de la Fórmula 1 eligen a Fernando Alonso como el mejor piloto de 2012 - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de Emilia Romaña 2025  

                          

Los directores de equipo de la Fórmula 1 eligen a Fernando Alonso como el mejor piloto de 2012
Los directores de equipo de la Fórmula 1 eligen a Fernando Alonso como el mejor piloto de 2012
   dic 14 /2012 18:58 GMT
 Maranello, Italia
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Los premios del final de la temporada son un tanto efímeros, pero no deja de ser una satisfacción recibir uno. En Fórmula 1, los que probablemente tengan más peso son los que son otorgados por el pequeño círculo de integrantes de este deporte, como ha sido el caso de la encuesta llevada a cabo por la revista inglesa "Autosport", en la que los directores de los doce equipos que disputaron la pasada temporada votaron, utilizando el sistema de puntos del campeonato, a sus diez mejores pilotos de 2012.

Pues bien, Fernando Alonso hizo casi pleno: el de Oviedo sumó un total de 269 puntos, 71 más que Sebastian Vettel. La votación fue completamente anónima, aunque no hay problema en hacer pública la del director de la Scuderia de Maranello, que otorgó sus 25 puntos al campeón español. Tan amplio es el margen por el que Fernando ha conseguido este primer puesto que, aunque restáramos los 25 puntos de Stefano Domenicali, el ferrarista seguiría siendo el primero de las votaciones con diferencia.

Además de Domenicali, otros siete jefes de equipo han señalado a Alonso como el mejor piloto de la temporada: es la segunda vez en los últimos cinco años -la primera fue en 2010- que el español se sitúa en lo más alto de esta clasificación. Entre los diez mejores de 2012 figura, en el décimo puesto, Felipe Massa, en otra muestra de confianza después de haber recibido el pasado lunes de manos de la revista brasileña "Racing" el "Casco de Oro". Felipe recibió este premio, el más prestigioso del automovilismo brasileño, en reconocimiento a su gran segunda parte de temporada.

"Es un motivo de satisfacción haber sido elegido por los directores de equipo como mejor piloto de 2012", dijo Fernando al sitio web de la escudería Ferrari. "Como dije ayer en Madrid, creo que será muy difícil volver a repetir una temporada como la que acaba de terminar, prácticamente perfecta; pero lo intentaremos, ¡eso es seguro! Por supuesto, el año que viene preferiría ganar el título mundial, y le dejaría sin problema este premio tan prestigioso como 'platónico' a cualquiera de mis compañeros".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM