Long Beach es el próximo reto del piloto colombiano Sebastián Saavedra en la Indy Lights
abr 12 /2012 19:57 GMT
Long Beach, Estados Unidos
Sebastián Saavedra
El piloto colombiano Sebastián Saavedra se prepara para el Gran Premio de Long Beach, California, a disputarse este fin de semana por las calles de esta paradisíaca y playera ciudad. El joven talento se ubica segundo en la tabla de posiciones tras haber ganado en la carrera anterior en Alabama, tan solo 5 puntos lo separan del francés Tristan Vautier, quien completa 93.
Saavedra, firme aspirante al título según Indycar.com, obtuvo su cuarta victoria en la serie Indy Lights en la pasada carrera, donde marcó la pole, el mejor tiempo en carrera, registró los mejores guarismos en prácticas y además logró su duodécimo podium en 28 carreras Indy Lights (un 43%); conserva además algunos récords como el de mayor número de vueltas lideradas en una sola carrera con 115 (Iowa en 2010) y allí mismo, el mayor número de vueltas lideradas por el ganador. En Long Beach, Sebastián fue octavo partiendo 17 en la carrera de 2009; en 2010 fue cuarto partiendo de la misma posición y en 2011 no participó por estar en la IndyCar.
El circuito cobre las calles de Long Beach, al sur de Los Ángeles, con 3.16 Km (1.968 Millas) de longitud, cuenta con 11 curvas incluyendo una violenta pinza (hairpin) al final, justo antes de la semirrecta principal. Darán 45 vueltas al circuito para un total de 142 Km y medio. Es una pista con protuberancias, cercada por concreto, lo que no permite errores ya que el auto se destroza al salirse en una curva. La clasificación será crucial por la escasa opción de sobrepasar.
Los Lights tendrán su primera práctica mañana viernes al medio día (14:00 Hs de Colombia), la segunda sesión el sábado a las 8am (10:00 Hs de Colombia) y las clasificaciones este mismo día a las 12:55 (14:55 Hs de Colombia). El domingo los Lights tendrán su calentamiento o Warm-up, a las 8am (10:00 Hs de Colombia) y la carrera a las 10:45 (12:45 Hs de Colombia) y tendrá una duración aproximada de una hora. La carrera no será transmitida en vivo, pues los derechos están para NBC Sports que hará un diferido el 19 de abril a las 17:00 horas.