Lluvia afecta el resultado de Pastor Maldonado - Reporte Clasificación - GP de Malasia - Williams
Experimentando una leve mejoría en su monoplaza, que le permitió pasar a la Q2 en el exigente Circuito de Sepang, el piloto venezolano Pastor Maldonado se vio privado de alcanzar un mejor lugar en la grilla, debido a la lluvia que comenzó a caer sobre la pista cuando se preparaba a salir para pelear un puesto en la Q3, por lo que largará desde la octava fila en el GP de Malasia, al no registrar una vuelta cronometrada, factor que le relegó al decimosexto lugar. Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, partía decimoctavo.
Pastor Maldonado - 16º:
"
Mejoramos un poco, no todo lo que quisiéramos, pero teníamos elementos para estar al menos más cerca de la Q3 e incluso, pelear por ella. Vino la lluvia lamentablemente antes de lo que pensábamos y era una locura salir a bajar los tiempos con neumáticos intermedios cuando los demás lo habían logrado con los componentes de pista seca, así que optamos por abortar la vuelta, permanecer en los pits y salir a buscar la carrera mañana domingo.
El auto se sentía bien como para aspirar a estar en la siguiente ronda, pero la lluvia nos obligó a abortar los planes. Aún queda trabajo por hacer en el auto para mejorar y disminuir nuestra brecha con los punteros, pero ahora la mente está en prepararnos y ser proactivos en la carrera.
Hay mucha degradación de neumáticos acá y debo aprovechar mi puesto en la grilla para engranar una estrategia de ahorro. La largada será muy importante: la idea es mantenerse allí en la pelea y luego ver que pasa adelante, ya que ante condiciones climáticas cambiantes, cualquier cosa puede suceder".
Valtteri Bottas - 18º:
"
Fue decepcionante no ingresar a la Q2 hoy, especialmente porque el auto ha mejorado en comparación a la semana pasada. Esperamos un mayor beneficio del compuesto medio, pero no teníamos adherencia. Los tiempos de vueltas fueron muy apretados al final, así que nos quedamos fuera, pero con nuestro ritmo en tandas largas podemos ganar algunas posiciones desde nuestro lugar de partida".
Mark Gillan - Ingeniero Jefe de Operaciones:
"
Sentimos que adelantamos algunos pasos con nuestros autos y así lo demostramos en la última práctica. Sin embargo no pudimos capitalizar esta leve mejoría en la clasificación: Valtteri (Bottas) no pudo pasar a la Q2, Pastor lo hizo pero la lluvia nos llegó antes de lo esperado y se vio privado de marcar tiempo".