Lewis Hamilton escolta a los Red Bull y Ferrari - Reporte Clasificación - GP de Hungría - McLaren
El británico Lewis Hamilton logró el quinto lugar de clasificación, justo atrás de los pilotos de las escuderías Red Bull y Ferrari. Mañana espera recuperar alguna posición en la partida. Su compañero de equipo, Jenson Button, tuvo problemas con el neumático súper blando y no pudo avanzar a la última sesión.
Lewis Hamilton -5º:
"
Estoy contento con el resultado de hoy. Las diferencias eran estrechas para entrar a la última sesión y siento que extraje hasta la última gota del auto. Estoy satisfecho con el trabajo que realizamos hoy.
Obviamente mañana tendremos que trabajar duro nuevamente, pero teniendo en cuenta todas las cosas, es un buen lugar de partida para iniciar mañana. Será por el lado limpio, lo cual es positivo y hay un largo camino hasta la curva uno. Todo es posible y como lo he dicho, estoy muy contento.
Nuestro auto es el mejor que hayamos tenido en este circuito. Debemos estar concentrados para mañana. Necesito una buena partida, como las que hecho en las últimas carreras, sin incidentes.
Sería grandioso recuperar algunas posiciones, ya que los adelantamientos aquí son muy complicados. Haremos lo mejor que podamos, y estoy listo para este reto".
Jenson Button - 11º:
"
En los entrenamientos de esta mañana, el auto estaba muy bien y quedé muy contento. Aún estamos lejos de los dos equipos que están adelante, pero ritmo general no está del todo mal.
Esta tarde me sentí muy contento con el compuesto medio y fui el séptimo más rápido en la Q1. Luego no pude encontrar el equilibrio con el súper blando y tuve problemas de adherencia.
Lo bueno es que iniciaré por el lado limpio de la pista. Normalmente esto puede hacer ganar una o dos posiciones en la partida, y habrán muchas oportunidades en la primera curva, lo cual es emocionante aquí. Además tengo dos juegos nuevos de neumáticos para la carrera. Desde la 11ª posición tenemos opciones y haré todo lo que pueda para sumar puntos valiosos para el campeonato.".
Martin Whitmarsh - Jefe de la Escudería:
"
Lewis realizó un trabajo fantástico para clasificar inmediatamente después de los Red Bull y Ferrari. De hecho no perdió tiempo en el segundo sector de su mejor vuelta, y era posible haberle arrebatado la cuarta posición a Felipe Massa. La quinta posición lo deja en el lado limpio de la grilla para la carrera de mañana, y pueden estar seguros que atacará desde la primera curva.
Jenson no tuvo suerte al quedar por fuera de la última sesión por tan sólo 17 milésimas de segundo. Creo que no tuvimos la oportunidad de contar con adherencia con el neumático super blando. A pesar de este iniciará por el lado limpio y también atacará, para poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el campeonato".