Lewis Hamilton buscará su primera victoria en Monza - Previo - GP de Italia - McLaren
Luego de tener que abandonar en Spa debido a una colisión, Lewis Hamilton llega con gran optimismo a Monza para intentar conseguir su primera victoria en el mítico trazado italiano. Tanto él como Jenson Button, esperan que el DRS les ayude en los adelantamientos.
Lewis Hamilton:
"
El año pasado gané en Spa y no pude terminar en Monza. Esta temporada deseo que sea lo contrario! Tras mi abandono en Bélgica, anhelo competir en Italia, un lugar donde pasé mucho tiempo corriendo en karts. Es un país que me encanta. Creo que afrontamos este fin de semana con gran optimismo. Nunca he ganado en Monza y me encantaría lograr un buen resultado este año. Tengo muchos deseos de afrontar la clasificación, porque el DRS hará una gran diferencia en nuestros tiempos de vuelta y realmente quiero explotar todo el potencial del auto en la clasificación, para luego tener una gran carrera.
Con el uso ilimitado en clasificación y con cuatro largas rectas, creo que esa sesión será muy intensa. Seremos 20 Km/h más rápidos en cuatro puntos clave de la pista, así que nuestros tiempos serán mejores que en la carrera. Será muy emocionante. Para la carrera se necesitará carga aerodinámica, porque hay que ser rápido a la salida del segundo Lesmo y la Parabólica, para tener la posibilidad de luchar por posición en la siguiente recta. Creo que las cosas estarán muy disputadas en la carrera. Tengo muchos deseos de competir".
Jenson Button:
"
Será complicado encontrar el equilibrio entre el lastre y la carga aerodinámica, pensando en tener el paquete final para la carrera. El año pasado, Lewis y yo optamos por dos caminos diferentes. Lewis utilizó la más baja carga aerodinámica y yo tuve mayor adherencia, sacrificando la velocidad final en las rectas. Esto significa que aunque tuve un buen tiempo de vuelta, no se tuvo la oportunidad de atacar por el liderato, porque no podía estar lo suficientemente cerca en las rectas.
Creo que las cosas serán un poco diferentes este año. Por segunda vez en esta temporada, tendremos dos zonas diferentes para el DRS, con igual número de oportunidades para adelantar. La primera zona será interesante porque será complicado luchar por posición al frenar en Ascari. La pista es muy angosta y es una entrada rápida, así que será interesante ver qué tan bien trabaja el DRS en la curva, aunque podríamos observar movimientos espectaculares!
Creo que la oportunidad de adelantamiento más convencional se generará en la segunda zona del DRS, estando lo más cerca posible a la entrada de la curva Parabólica, manteniéndose allí, lo cual no será fácil. Posteriormente se colocará el DRS en la recta de meta, esperando pasar al llegar a la curva uno. Sin duda DRS será un elemento clave y será interesante".
Martin Whitmarsh - Jefe del equipo:
"
Quizás un poco prematuro discutir el retorno del épico circuito de Monza, pero creo que todo el equipo estará pendiente de ver si el DRS un GP impredecible, con emociones, como las que observamos o hemos leído cuando éramos jóvenes.
En cada ocasión, llegáramos a siempre es especial porque es un trazado histórico, quizá más que otro circuito, ya que allí se puede sentir el pasado del deporte y se convierte en un escenario perfecto para el final de la temporada europea. Creo que es muy importante que la Fórmula 1 conserve estos circuitos clásicos, los cuales incluyen a Spa, Silverstone y Mónaco, mientras se invierten en nuevos escenarios para el futuro.
A pesar de su antigüedad, Monza nunca es fácil. Seleccionar las revoluciones para afrontar el DRS tanto en clasificación como en carrera, será complicado. En Spa se prohibió el DRS en Eau Rouge, con lo cual la velocidad máxima en la subida fue la misma tanto en clasificación, en carrera. En Monza no habrán limitaciones, así que será diferente, con lo que se necesitará mente y experiencia.
Es satisfactorio saber que incluso tras 61 Grandes Premios en Monza, el circuito sigue siendo exigente. Es un gran legado y fiel al estilo de la Fórmula 1".