Jarno Trulli y Ralf Schumacher realizaron las primeras pruebas del TF106B, aunque los tiempos de vuelta no fueron los esperados debido a la falta de adherencia y al tráfico.
Jarno Trulli:
Libres 1: 15º
Libres 2: 11º
"Es difícil dar conclusiones luego de un típico jueves en Monte Carlo. Los niveles de adherencia eran bajos y no mejoraron mucho durante el día. Completamos muchas vueltas sin inconvenientes. Ensayamos diferentes puestas a punto para mejorar el auto, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Debido a que es un circuito callejero, la superficie siempre cambia en el transcurso del fin de semana. Se tiene que adaptar la puesta a punto a estas condiciones para la clasificación y la carrera. La experiencia es muy importante en esta pista, porque no hay margen para el error. La clasificación es crucial porque es difícil realizar adelantamientos, pero el sábado será duro porque 22 autos saldrán a buscar una vuelta limpia".
Ralf Schumacher:
Libres 1: 16º
Libres 2: 18º
"Fue un día normal de prácticas para nosotros, pero encontrar adherencia fue complicado. Hay mucho trabajo por hacer en la puesta a punto pero esto siempre sucede en Mónaco, porque la superficie cambia mucho. El jueves los tiempos de vuelta son relevantes que la mayor parte de los días de la temporada. Esta es una pista enredada y el desafío en el fin de semana es no tener incidentes. Aún es temprano para hablar del rendimiento del TF106B. El nuevo auto es una evolución mecánica, así que no tenemos un nuevo paquete aerodinámico, pero representa un paso adelante para las próximas carreras".
Dieter Gass - Ingeniero Jefe de Carrera y Test:
"Tuvimos dos sesiones libres difíciles - como es usual el jueves en Mónaco. Los dos pilotos acusaron falta de adherencia como se esperaba en estas calles. Mejoró en el transcurso del día, pero no mucho. La pista toma mucho tiempo en obtener caucho y en la tarde era Misión Imposible tener una vuelta con pista libre. No obstante, realizamos todos el trabajo que teníamos planeado. Ahora tenemos que revisar los datos y ver donde estamos. Lo cierto es que la pista será completamente diferente el sábado".