Las obras en el nuevo Circuito de Las Américas en Austin, marchan de forma satisfactoria
abr 25 /2012 15:50 GMT
Austin, Texas, Estados Unidos
Circuito de Las Américas
La primavera ha llegado al centro de Texas, y los más de 500 obreros que están construyendo el nuevo Circuito de las Américas, las instalaciones para deportes, entretenimiento y desarrollo comercial en las afueras de Austin, están aprovechando las agradables temperaturas y los días más largos para cada semana completar muchos trabajos.
Casi no pasa un día en el que no se vea un cambio significativo en la apariencia del Circuito, y en los últimos días ha habido notables adiciones a los edificios que se están construyendo en la zona de los pits.
Al pasar por los garajes que pronto alojarán a los 12 equipos de carreras más prestigiosos del mundo, se puede ver a las cuadrillas instalando estructuras metálicas, aislación y mampostería, mientras los trabajadores del techo colocan las unidades de aire acondicionado que mantendrán frescos y cómodos a los conductores de Fórmula 1, sus equipos y sus invitados VIP durante su experiencia en el Gran Premio de Estados Unidos.
Experimentados albañiles trabajan en las fachadas del Centro de Medios, Tecnología y Conferencias y en el Edificio Médico. Piedra caliza de color crema cubrirá ambas estructuras, que se fundirán bellamente con el paisaje del Centro de Texas como telón de fondo. También se están instalando 14 ventanas con vista a la Curva 20 (la última curva del Circuito) en la fachada del Centro de Medios. Las ventanas darán una vista fantástica a los periodistas que viajen desde todo el mundo hasta Austin para cubrir la F1 y otros deportes motorizados que se llevarán acabo en el Circuito.
Aunque preparar la pista y otras estructuras relacionadas es la prioridad principal, los equipos de construcción también están haciendo progresos con el anfiteatro del Circuito, que será el punto focal de la Gran Plaza, apenas entrando por la entrada principal de la propiedad. Esta instalación de entretenimiento, que podrá alojar hasta 20,000 aficionados, ya puede verse claramente, y sus muros de contención llevan hasta la Curva 17 y tienen una vista directa de la colina que lleva hasta la Curva 1, una de las características distintivas del Circuito. El anfiteatro será un lugar increíble para disfrutar de la música en vivo y de otros emocionantes eventos de entretenimiento que se planea realizar en el Circuito en los meses próximos.
También se están realizando pruebas preliminares del asfalto, y los expertos de Tilke Engineers & Architects documentan el progreso semanalmente.
Definitivamente la primavera está en el aire en el Circuito de las Américas, y el equipo del Circuito de las Américas espera con ansias aprovechar al máximo los largos días y el clima agradable para completar lo que sin dudas será una de las instalaciones deportivas y de entretenimiento más destacadas de Norteamérica.