El piloto más joven de la grilla, Sébastien Buemi, realizó hoy oficialmente su debut en la Fórmula 1. Evaluó su jornada de hoy como muy positiva, aunque afirma que aún le falta bastante por aprender. Su compañero de equipo Sébastien Bourdais expresó que el objetivo es avanzar a la segunda sesión de clasificación.
Sébastien Bourdais:
Libres 1: 19º
Libres 2: 16º
"Fue bueno haber tenido un día sin problemas y porque también completamos nuestro trabajo. Sabíamos que no seríamos lo suficientemente rápidos, ya que carecemos de algunos desarrollos en esta fase inicial de la temporada, los cuales harán una gran diferencia. Quedé contento con el equilibrio del auto con los neumáticos súper blandos, aunque tuve mucho sobreviraje a alta velocidad. Las cosas no salieron del todo mal, pero lo haremos lo mejor que podamos, incluso si luchamos para acceder a la segunda sesión".
Sébastien Buemi:
Libres 1: 15º
Libres 2: 20º
"Fue mi primera sesión de prácticas de Fórmula 1 y tuve muchas cosas que aprender. No me fue del todo mal y probamos varios cambios, mejorando el auto vuelta tras vuelta. En la segunda sesión las cosas iniciaron bien, pero luego tuve algunos problemas para encontrar la puesta a punto ideal. Debido nuestra falta de pruebas con este auto, el de hoy fue como un test para aprender mucho más del auto. Es mi primera vez en este circuito y aún necesito estar más aquí, pero aún hay espacio para mejorar mañana".