Tras el trabajo efectuado en los circuitos españoles durante el invierno, el ING Renault F1 Team y otras ocho escudería , han decidido poner punto y final a la pretemporada con dos tandas de tres jornadas de entrenamientos en el circuito de Sakhir.
En la primera jornada de test, los pilotos han completado distancias de carrera, además de centrarse en la puesta a punto del R27 así como de la evaluación de neumáticos en condiciones de seco.
El programa de trabajo se ha cumplido sin problemas. La escudería gala ha acumulado un gran kilometraje y recogido información muy valiosa para los próximos días.
Heikki ha finalizado la sesión en undécima posición, con un crono de 1’33.579, mientras que Nelson Piquet Jr. ha sido undécimo con un mejor registro de 1’33.807.
Dada la crucial importancia de estos últimos test de pretemporada previos al comienzo oficial de la temporada, la escudería Renault trabaja a contra reloj y con la motivación más alta que nunca para afrontar con nota la primera carrera de Melbourne.