Por: Wilton Sturm - Reportaje Especial desde São Paulo
El pasado fin de semana se realizaron las últimas válidas de los Campeonatos de la Fórmula Renault de Brasil y la Fórmula 3 Suramericana, en el Autódromo de Interlagos en São Paulo.
Estas categorías son el camino natural para muchos jóvenes que salen del karting, con rumbo al automovilismo. Todos tienen un gran sueño: llegar un día a la Fórmula 1. Justamente por ese motivo, las pruebas fueron muy emocionantes.
La Fórmula Renault llegó a Interlagos con su Campeón ya conocido: Felipe Lappenna. Así mismo, las pruebas fueron muy disputadas, especialmente la del domingo, en la que 3 pilotos lucharon por la victoria a escasos metros de la línea de meta. En la última vuelta Galid Osman Duda realizó un adelantamiento sensacional en la S de Senna y obtuvo el primer lugar.
En cuanto a la Fórmula 3 la situación era más cerrada: tres pilotos de diferentes escuderías llegaron con opciones de disputar el título: Diego Nunes (Bassani Racing), Mario Moraes (Bassan Motorsport) y Luiz Razia (Dragão Motorsport). Al final este último piloto se consagró Campeón.
Los pilotos de punta de la F3 se preparan para un nuevo reto: en el 2007 intentarán en el automovilismo europeo. En su mayoría estarán en la F3 del viejo contintente y en la World Series.