La escudería Lotus F1 Team anunció que la española Carmen Jordá se integra a sus filas como piloto de desarrollo para la Temporada 2015. La bella alicantina estará presente en los Grandes Premios y tests de Fórmula 1, realizando también un programa importante en el simulador en Enstone. Junto a estas actividades, piloteará el E23 Hybrid en el transcurso del año.
Carmen, hija del ex piloto José Miguel Jordá, tuvo con una destacada participación en el European Open Formula 3 Championship, al lograr tres podios. También compitió en Indy Lights y en GP3 Series.
Estamos contentos por anunciar a Carmen Jordá como piloto de desarrollo de Lotus F1 Team", declaró Matthew Carter, director ejecutivo del equipo. Tenemos muchos deseos de trabajar con ella durante la temporada y verla detrás del volante. Carmen le brindará una nueva perspectiva al equipo.
Tenemos para ella un fuerte programa en los Grandes Premios, al igual que en nuestro sofisticado simulador en Enstone. Es una adición única al equipo y deseamos ayudarla a progresar en sus objetivos, así que como recibir el beneficio de sus contribuciones en el desarrollo del E23 Hybrid", comentó Carter.
Entretanto Carmen Jordá, dijo: "Es un sueño hecho realizar unirme a Lotus F1 Team. He competido desde los diez años y era mi sueño pilotear un auto de Fórmula 1 desde que era muy joven. Al integrarme a Lotus, es un gran paso hacia mi objetivo. Estará trabajando para ser mejor piloto y también para ayudar al equipo para desarrollar el auto, probando en el simulador. Es una oportunidad fantástica. Sé que es el comienzo y el mayor reto es venir y ser parte del equipo que cuenta con una gran historia, es un verdadero honor", concluyó la piloto y modelo de 26 años.